LAS DECLARACIONES.- Curro Díaz: «Me he olvidado de la técnica y he toreado para mí»

0
1205

El matador de toros de Linares se va muy satisfecho de su actuación esta tarde en la Real Maestranza, en la que ha logrado cortar una oreja al cuarto astado de la corrida tras una faena llena de estética y calidad. El propio Curro Díaz confesaba en el callejón «que el toro me ha permitido abandonarme». Por su parte, Abellán reconoce que «me voy alegre pero no contento del todo».


Curro Díaz, iniciando el paseíllo esta tarde.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El matador de toros Curro Díaz analizaba para el portal burladero.com su actuación que le ha valido la primera oreja de la presente Feria de Abril de Sevilla. El jienense se marchaba satisfecho a la vez que dolorido a causa de la fuerte voltereta que sufrió, pero contento porque "el toro me ha permitido abandonarme, que eso es lo que debe ser el toreo, olvidarse de la técnica y torear para uno mismo". Una faena de mucha intensidad la de Díaz con un toro "que se abría por fuera" y todo desarrollado bajo el sonido del pasodoble 'Suspiros de España' que "me ha dado mucha fuerza y emoción, porque es lo que me tocan aquí siempre cuando las cosas ruedan bien. Me he sentido muy querido en Sevilla, todo ha sido muy bonito porque he disfrutado cuando el toro me ha dejado". Respecto a la voltereta, todo ha quedado en un susto: "Me ha sacado un poco el aire y me he mareado. Me ha cogido para matarme, pero bicho malo, nunca muere", comenta entre risas el diestro.

     En cuanto a Miguel Abellán, también en declaraciones realizadas a burladero.com al finalizar la corrida de esta tarde en la Maestranza, comentaba que se encuentra "alegre pero no contento del todo, porque he perdido la oreja. He estado a gusto toda la tarde, da gusto torear aquí porque hay un color especial". Lo mejor de su actuación llegó en el segundo de la tarde, al que "he querido hacer las cosas lo mejor posible. Si le llego a matar con la misma prontitud que a mi segundo, hubiera obtenido un trofeo. Ha sido una pena".

mOTRAS INFORMACIONES DEL FESTEJO:

 aCrónica de Manuel Viera.
 a
AL NATURAL.- De playas, dorada a la sal y toros.
 aGALERÍA GRÁFICA de Iván López 'Matito'.
 a
PUERTA DEL PRÍNCIPE.- Tarde de taurinos… y de paraguas.
 aLA PREVIA.- El sevillano César Girón, a la conquista de la oreja que ha rozado en anteriores tardes.

    

Dejar respuesta

dieciocho + nueve =