La Unión de Abonados, en contra del veto a SEVILLA TAURINA en la Maestranza

0
1251

La Junta Directiva de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha hecho pública una nota de prensa en la que denuncia la discriminación hacia este portal, que ha sido vetado para la actual temporada por la empresa, retirándole la única credencial que tenía concedida en años anteriores, en un intento «de entorpecer y obstaculizar la libertad de expresión».


Redacción.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha remitido a este portal de la información taurina sevillana un comunicado de prensa. En el mismo, tras reunirse en Junta Directiva, han decidido mostrar públicamente su más enérgica disconformidad con la empresa Pagés por vetar este año a SEVILLA TAURINA para el libre acceso a la información de la teemporada en la Maestranza, mostrando su solidaridad y apoyo.

     El comunicado íntegro de los abonados sevillanos es el siguiente:

A propósito de la retirada de las acreditaciones a Sevilla Taurina por parte de la empresa Pagés para el libre acceso a información de los festejos de la Feria de Abril, esta Unión manifiesta las siguientes consideraciones:

     1.- Entendemos que lo deseable es que los medios de información paguen todos su entrada (como hacen con todos los demás gastos) de sus enviados a cualquier espectáculo.

     2.- Comprendemos que con la actual profusión de medios (prensa, radio, tv, internet, etc.) resulta casi imposible para las empresas dar acreditaciones a todos los que lo solicitan.

     3.- En el caso concreto de la empresa Pagés, nos parece indigno que con su prepotencia habitual haga una selección en función de la docilidad de los distintos criticos taurinos.

     4.- Nos parece vergonzoso que los compañeros de otros medios de información que han resultado 'agraciados' entren en el juego y no reaccionen ante esta injusta arbitrariedad, devolviendo sus acreditaciones.

     5.- Es claro que la empresa Pagés trata de entorpecer y obstaculizar la libertad de expresión, pero puede hacerlo porque hay medios que aceptan esta situación y se muestran próximos a la empresa en críticas y planteamientos.

Sevilla a 16 de abril de 2009

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-17 18:52:57 Autor: antonio
todo en la vida tiene un por que, lo que creo que algunos de los periodistas no son claros a la hora de informal. Ademas las taquillas estas abierta para todo el mundo.

Dejar respuesta

diecinueve + uno =