José Luis Peralta presenta los carteles de la Feria de Mayo de Osuna

0
1435

El acto de presentación de los carteles ha contado con la asistencia de los representantes de la empresa Ribera Taurina, los sevillanos José Luis Peralta y Jose Chacón, así como la alcaldesa de Osuna. La Feria se compone de dos corridas de toros y una de rejones, con la inclusión como gran atractivo de Miguel Ángel Perera, ausente de la Feria de Abril. El torero local Ángel Luis Carmona no ha alcanzado un acuerdo con la empresa.


José Chacón y Jose Luis Peralta, junto a la alcaldesa ante el cartel.
FOTO: El pespunte taurino.

Redacción.-

     Esta tarde se han presentado en la Casa de la Cultura de Osuna los carteles de la próxima Feria de Mayo. El acto ha contado con la presencia de los representantes de la empresa sevillana Ribera Tarina, los taurinos José Luis Peralta y José Chacón, así como la alcaldesa de Osuna, según informa la web El pespunte taurino.

     El primero en tomar la palabra ha sido el empresario, José Luis Peralta, quien abogó por seguir manteniendo la categoría y el caché de una plaza como la de Osuna, conservando las dos corridas de toros en detrimento de la habitual novillada del viernes, novedad introducida por esta empresa el pasado año. Destacó la corrida del sábado, para la que ha sido contratado el gran ausente de la Feria de Abril hispalense, Miguel Ángel Perera, que en palabras del empresario, "es el gran referente del toreo actual". Se rematará el cartel con otras dos figuras atractivas para el gran público como son David Fandila 'El Fandi' y Cayetano. Los astados en esta ocasión serán de la ganadería jerezana de Martelilla.

     Acto seguido fue José Chacón quién tomó el turno de palabra, alabando a la afición que había acudido en masa a la presentación de los carteles. Destacó el hecho de poder contar al fin con Diego Ventura para la corrida de rejones y destacó el juego de los ejemplares de 'La Castilleja'. El cartel se completa con Leonardo Hernández y con el más que consagrado Fermín Bohórquez. No quiso pasar por alto la corrida del viernes, en la que actuarán Curro Díaz, Alejandro Amaya y César Girón con toros de la ganadería de Buenavista.

     Todos los participantes de la mesa coincidieron en que el cartel tiene un gran lunar que no es otro que la ausencia del torero local, Ángel Luis Carmona. Tanto Ayuntamiento como empresa afirman no haber escatimado en esfuerzos para que estuviera presente en la corrida del viernes, pero ni él ni su entorno lo han creído conveniente. "Dada la situación actual, no podemos más que configurar carteles redondos para que la asistencia de público sea masiva", argumentó Chacón. "Es una pena que no pueda estar presente pero es una decisión que respetamos, aunque hayamos intentado por todos los medios que no fuera así. Se le ofreció un cartel con compañeros anunciados en San Isidro y en la Feria de Abril, y obtuvimos el 'no' por respuesta".

CARTELES de la Feria de Mayo de OSUNA

  • Viernes, 15 de mayo.- Toros de Buenavista para Curro Diaz, Alejandro Amaya y César Girón.
  • Sábado, 16 de mayo.- Toros de Martelilla para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Cayetano.
  • Domingo, 17 de mayo.- Toros de La Castilleja para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Dejar respuesta

15 + dos =