SEVILLA TAURINA, VETADA EN LA MAESTRANZA

0
1263

La empresa Pagés le retira la habitual credencial a SEVILLA TAURINA, negándole el libre acceso para desarrollar la labor de información taurina de un espectáculo público. En los dos años precedentes, SEVILLA TAURINA ha dispuesto de dicha credencial, ahora retirada. Este portal sevillano lamenta la actitud de la empresa, impropia de una plaza de la categoría de la Maestranza, y seguirá informando libre e independientemente pese a los graves obstáculos impuestos que chocan con el derecho a la información y la igualdad de condiciones.


Redacción.-

     Sevilla Taurina ha sido vetada esta temporada de 2009 para cubrir los festejos taurinos de la Real Maestranza, precisamente la plaza de mayor alcance para este portal sevillano que se ha ubicado como referente de la información taurina local tras tres años continuados ofreciendo la más amplia y detallada información de la actividad taurina en las plazas sevillanas y de los profesionales taurinos sevillanos.

     La empresa Pagés -que en los dos años precedentes había concedido la habitual credencial de prensa a Sevilla Taurina– ha decidido este tercer año retirar dicho acceso a la libre información en igualdad de condiciones con los medios compañeros de lo que suceda a la Maestranza. La empresa Pagés, que se ha dirigido a este portal a través de varios correos electrónicos de su responsable de prensa, sin aportar ninguna razón realmente convincente, sin existir comunicación verbal alguna, ha comunicado a Sevilla Taurina que este año se queda fuera del libre acceso a la Maestranza. La empresa no ha querido aclarar, a petición de este portal, si existen otros medios que, estando acreditados en años anteriores, también se le ha negado el libre acceso a la información de la temporada maestrante. Tras un sondeo entre algunos compañeros de la información taurina local y nacional, no hemos encontrado ningún medio que se encuentre en la misma situación: que se le retire totalmente el acceso libre a la plaza. La empresa Pagés también ha aclarado que la retirada de la habitual credencial es para toda la totalidad de la temporada 2009, incluyendo hasta las novilladas de promoción, a las que tampoco permitirá el libre acceso a Sevilla Taurina.

     Sevilla Taurina ha mantenido una información real, dinámica y muy abierta, comprometida tanto con los aficionados como con los profesionales del mundo taurino sevillano. Ese trabajo diario nos ha merecido la confianza de otros medios de información locales y nacionales, que han tomado nuestras noticias y este portal como fuentes de información habitual. Asimismo, Sevilla Taurina quiere aclarar que esta diferenciación impuesta este año en la Maestranza sólo sucede con la empresa Pagés; el resto de empresarios taurinos, plazas, profesionales, instituciones (incluyendo la Real Maestranza de Caballería, cuyo teniente hermano mayor concedía recientemente una amplia entrevista a este portal),… tratan a Sevilla Taurina del mismo modo que a cualquier otro medio de información taurina. Lamentamos que la empresa Pagés, que explota la plaza de la Maestranza, adopte actitudes que chocan contra el derecho a la libre información de un espectáculo público y a la igualdad de condiciones.

     Sevilla Taurina no puede más que mostrar su repulsa a esta actitud de poner graves obstáculos a la información taurina a un medio 100% sevillano, al que no hace falta argumentar tras tres años de continuado trabajo profesional su capacidad, alcance y profesionalidad. Evidentemente nuestra libertad no se puede 'comprar' con una credencial de prensa. Nuestra información ha sido siempre responsable y ejerciéndola profesionalmente. Evidentemente han existido informaciones que le habrán gustado más o menos a la empresa y los empresarios. Las medidas que toma la empresa Pagés -supuestamente en represalia por esas informaciones que le han 'incomodado'- son totalmente reprobable en pleno siglo XXI. El equipo de Sevilla Taurina, le pese a quien le pese, va a seguir trabajando día a día con total profesionalidad e independencia, ofreciendo la más amplia y variada información taurina de Sevilla, conocedores de que el respaldo de nuestro lectores y la credibilidad de los compañeros de prensa son el mayor tesoro del que disponemos, un tesoro que no está en venta.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-16 17:42:28 Autor: RAFFESTIN Jean-Paul
Con ustedes desde francia

Fecha: 2009-04-15 07:56:37 Autor: Patrick Beuglot – Responsable Toros2000.com – Francia
« A los compañeros de Sevillataurina.com, nuestra mas total solidaridad, desde la Francia Taurina, asi como nuestra mas profunda repulsa a la dictadura de la Empresa Pages, por lo que ya es « el primer escandalo » de la Feria de Abril 2009 en Sevilla » – lo firma Patrick Beuglot, responsable de la pagina Toros2000.com. Hoy – 15 Abril – en nuestra pagina actualidad, una cronica titulada «Solidarité avec…»los compañeros de Sevillataurina». Esperando que tengan muchos mensajes de apoyo, desde la Francia Taurina. Abrazos mil – P.B www.toros2000.com

Fecha: 2009-04-14 12:52:47 Autor: Manuel Martos
¿ Pero no hay nadie que pueda controlar estos excesos y abusos ? ¿Dónde están los maestrantes? La Maestranza no puede convertirse en el cortijo de nadie que implante a su libre albedrío el drecho de admisión.

Fecha: 2009-04-14 12:44:24 Autor: Bilbao Taurina
Manda güevos!!!!!!!!!!!!!

Fecha: 2009-04-14 00:25:42 Autor: david_izurieta
Sencillamente un disparate! Que se vete a un medio de la casa es una tonteria! Mi solidaridad desde Quito y recuerden que todos los absurdos de esta clase deben hacer mas fuerte a la prensa seria y libre como ustedes! A venirse para arriba como los toros nobles y buenos!

Fecha: 2009-04-13 13:30:57 Autor: Diego de Miranda
Vergonzoso, totalmente vergonzoso. ¿No os han argumentado nada? Por cierto, quería preguntarles como se accedía para mandar cartas del lector. He intentando mandarles una y no sé si les ha llegado. Gracias.

Fecha: 2009-04-13 11:42:39 Autor: TRIANA
Pues miren ustedes, entiendo que a SEVILLA TAURINA no le hace falta «un plato de lentejas». Hagan sus criticas libremente con la verdad por delante y aun mas libremente, que los que les seguimos entenderemos mejor su criterio independiente. gracias por el correo que me envian, una atencion que reconozco.

Fecha: 2009-04-13 10:22:26 Autor: kapi
Mejor, así podéis hablar con más libertad, sin tener que agradecer favores a los señores empresarios, que al parecer les gusta controlarr a la gente para que le tapen los fallos.

Fecha: 2009-04-13 01:23:40 Autor: Anónimo
Qué auténtico disparate!! Vetan por interés a todos los que no se sometan a su forma de entender esta nuestra Fiesta. Desde aquí mi apoyo a estos grandes periodistas que sólo saben informar y dar la cara por los profesionales y los abonados. Gracias por ser así.

Fecha: 2009-04-13 00:38:18 Autor: Ignacio SM
Si esto es solo el precio de la independencia, bienvenido sea. Podeis seguir escribiendo de un espectáculo público.

Fecha: 2009-04-13 00:03:58 Autor: Raúl González
IM-PRESIONANTE!!!

Fecha: 2009-04-12 23:35:29 Autor: ruiz
desde luego que esta empresa se ha apoderado de la plaza de Sevilla y hacen con nosotros los aficionados y con la prensa que mas se implilcaba con la aficion de sevilla lo que le da la gana.VERGONSOSO!!!

Fecha: 2009-04-12 22:50:12 Autor: Juanma
Animo a Sevilla Taurina, y a su equipo. Viva la independencia, y la libertad de expresión, amparada constitucionalmente por la CE de 1978. Un saludo.

Fecha: 2009-04-12 22:31:14 Autor: fernando.
esto es una vergüenza era lo que nos faltaba………!!!!!!!!!

Fecha: 2009-04-12 22:14:23 Autor: Antonio
Mi más sincera solidaridad. La empresa Pagés no es la primera vez que toma esta medida ante un medio de comunicación local. Cuando no le bailan al son que marca la empresa cogen esta rabieta y demuestran la poca clase y estilo que atesoran. ¿¿Para cuando saldrá la plaza de Sevilla a concurso publico y terminan con el monopolio Pagés?? ….. Lo dicho; mi mas sincera solidaridad y apoyo.

Fecha: 2009-04-12 22:10:55 Autor: Adivino
Les molesta que se diga la verdad…¿ Ladran?,..Entonces cabalgamos. ¡ Animo y lucha sin cuartel !

Fecha: 2009-04-12 21:38:38 Autor: Abonado del tres
Lo que nos faltaba: no tenía suficiente la empresa de la Maestranza con privarnos a los aficionados y abonados sevillanos de José Tomás y Miguel Ángel Perera (que esta tarde han triunfado por lo visto en Málaga), que ahora también intenta privarnos de una información valiente y comprometida. NO A LOS VETOS!!!!! Ánimo al equipo de SEVILLA TAURINA, hay que crecerse ante el castigo, como los toros bravos. Mi más sincera solidaridad.

Dejar respuesta

cinco × cinco =