LAS DECLARACIONES.- Los toreros, decepcionados por el juego de los toros de Zalduendo

0
1171

Los tres toreros que han abierto la temporada taurina maestrante esta tarde coinciden en señalar el nulo juego de los astados de Zalduendo lidiados en coso del Baratillo. Morante de la Puebla, El Cid y Manzanares se lamentan de las nulas posibilidades de toreo que tenían los seis toros, que finalmente fueron pitados en el arrastre en la segunda mitad del festejo.


Los tres toreros, a punto de iniciar el paseíllo esta tarde.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Decepción general en la terna que esta tarde ha hecho el paseíllo en la apertura de la temporada en la Maestranza, según las declaraciones de los espadas realizadas al portal burladero.com. Morante de la Puebla se mostró muy contrariado por el nefasto juego de su lote al finalizar el festejo y con estas palabras resumía lo acontecido a Burladero: "En estos momentos se siente uno mal porque se ve al público que viene con tanta ilusión a la plaza y que no hayan podido ver nada… El primero con el capote se ha desarrollado mucho peligro y con la muleta se metía constantemente por dentro y ha sido muy incómodo para estar delante de él porque realmente no estaba fijo en los trastos. A la corrida le ha faltado raza y clase, le ha faltado todo".

     El Cid aseguraba sentirse más "dolido por la gente" que por él mismo, "porque los ves acudir con tantas ganas y después uno se encuentra con una corrida como la de hoy y es chocarse contra un muro. Ha faltado clase y raza, pero sobre todo ha sobrado mucho genio malo. Es una pena", resumía el de Salteras.

     José María Manzanares no diferería mucho del análisis de sus compañeros: "La corrida no ha brillado por su calidad, a todos les ha faltado la clase, la raza y la bravura. Pero el mayor problema es que todos los toros venían con muchísimo peligro, en unos se ha visto más y en otros menos pero todos han tenido mucho peligro, incluso ha habido dos, el primero y el segundo, que parecía que tenían algo en la vista. El segundo mío estaba muy pendiente siempre, al acecho e intentando cazarme por ambos pitones pero al menos lo he intentado y hecho el esfuerzo para que el público lo vea".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-13 10:08:50 Autor: TRIANA
Pues tienen los tres toda la razon del mundo. Los aficionados que estamos en La Maestranza debiamos de ser menos derrotistas en unas circunstancia como la que vimos, eso si, que queremos TOROS y si a si fuera, seguro estoy que podiamos tener un abono para disfrutar. Mi mayor respeto para estos diestros que efectivamente no pudieron hacer mas con la «morralla» que salieron por los chiqueros. Para mi afortunadamente pienso que los veremos triunfar y no en una de las cuatro que les quedan, si no en mas de una.

Dejar respuesta

14 + cuatro =