«¡Bravotejera!», doble CD de la Banda de la Maestranza con los mejores 44 pasodobles

0
1275

La firma discográfica sevillana Senador edita un doble disco de la Banda del Maestro Tejera que sirve de homenaje a quien durante décadas ha sido el alma de la banda: Pepín Tristán, fallecido en 2007. Actualmente, la banda de la Maestranza está dirigida por su propio hijo, José Manuel Tristán. El Domingo de Resurrección, además, debutará en la Maestranza en esta banda la nieta de Pepín, Mª del Mar Tristán.


La Banda del Maestro Tejera, en pleno concierto.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     La Banda del Maestro Tejera, que estos días acompaña diversas procesiones de la Semana Santa sevillana que hacen estación de penitencia, ha editado un doble CD que lleva por título "¡Bravotejera!", una antología de 44 pasodobles taurinos. La firma discográfica sevillana 'Senador' ha querido rendir homenaje a Pepín Tristán y a la banda.

     Esta Banda comenzó a tocar tras los pasos de Semana Santa desde finales del siglo XIX; por eso, la certeza absoluta de la creación de la conocidísima y sevillanísima Banda del Maestro Tejera hay que referirla a 1910, que es cuando de manera estable la oficializa Manuel Pérez Tejera, a quien tras su muerte, acontecida en 1971, lo sucedió en el cargo de máximo responsable su sobrino José Tristán Martín —en la historia de Sevilla Pepín Tristán y también Pepín Tejera—, popularísimo personaje lamentablemente fallecido en agosto del 2007, aunque meses atrás ya había abandonado voluntariamente el cargo, cediendo los trastos de director a su hijo José Manuel.

     En 1942 la banda es nombrada oficialmente titular de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-08 17:12:49 Autor: fernandp
olee

Dejar respuesta

2 + seis =