BALANCE de la jornada: César Girón corta dos orejas en la corrida de Azuaga

0
1232

El matador de toros sevillano César Girón sigue enrachado. Esta tarde ha sido el claro triunfador de la corrida de toros celebrada en la plaza de toros de Azuaga; Girón le ha cortado las dos orejas a su primer toro. También ha triunfado Miguel Ángel Delgado, en su despedida como novillero de su pueblo, Écija: ha cortado tres orejas. El novillero Manuel Fernández y el diestro Martín Pareja Obregón han resultado cogidos de diversa consideración en la jornada de hoy sábado.


César Girón, triunfador esta tarde en Azuaga (Badajoz).
FOTO: TorosComunicacion (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 4 de abril, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Azuaga (Badajoz): Se han lidiado toros de Javier Molina. Rivera Ordóñez, oreja, ovación y oreja en el que mató por Alejandro Amaya. Alejandro Amaya, ovación y cogido. César Girón, dos orejas y ovación. Media plaza. Alejandro Amaya resultó cogido de forma aparatosa por el quinto novillo de la tarde cuando lanceaba con la capa. Las primeras exploraciones hablan de una posible lesión en la clavícula por lo que ha sido trasladado al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla para ser estudiado radiológicamente.

NOVILLADAS

  • Écija: Se han lidiado novillos de Hermanos Garzón, correctos de presencia y de juego desigual, denotando mansedumbre y falta de clase. Miguel Ángel Delgado, que se despedía de su pueblo como novillero, oreja y dos orejas. Alejandro Esplá, oreja y saludos. Luis Miguel Casares, saludos y silencio. Un cuarto de plaza.
  • Moralzarzal (Madrid): Se han lidiado novillos de Concha y Sierra, de juego desigual. Paco Chaves, silencio, oreja y oreja en el que mató por Manuel Fernández. Manuel Fernández, vuelta al ruedo tras aviso en el único que estoqueó al ser cogido. Daniel Nunes, palmas tras aviso y oreja. Un cuarto de plaza. El novillero Manuel Fernández ha sido atendido en la enfermería de la plaza de "una cornada de 12 centímetros y trayectoria descendente en la axila izquierda que no afecta cavidad torácica ni vena axilar". La cornadita se produjo en el quinto de la tarde, cuando el novillero lo recibió a portagayola. Una vez intervenido en la plaza fue trasladado en ambulancia a la Clínica Puerta de Hierro de Madrid.

FESTIVALES

  • Cazalla de la Sierra (Sevilla): Festival a beneficio del monumento al fallecido Padre Leonardo, conocido como 'Padre Festivales'. Se han lidiado novillos, por este orden, de Diego Puerta, Rocío de la Cámara, La Zamarrona, Hermanos Badía, Herederos de Antonio Ordóñez y Peralta. Los matadores José Luis Parada, oreja. Pepe Luis Vázquez, ovación. Martín Pareja Obregón, dos orejas y cogido. Juan José Padilla, dos orejas. Eduardo Gallo, dos orejas y rabo. El novillero Daniel Sotillo, dos orejas. Tres cuartos de plaza. El diestro Martín Pareja Obregón sufrió una fuerte voltereta durante la faena de muleta a su novillo cuando, al perderle la cara, el animal le sorprendió prendiéndole de fea manera y provocándole una fuerte paliza, además de varios pisotones en la zona lumbar que le obligaron a pasar a la enfermería al final de la lidia. Pareja fue trasladado al Sagrado Corazón de Sevilla para realizarle un exhaustivo estudio radiológico porque además preocupaba la falta de sensibilidad en la pierna. Tras realizarle las pruebas en el este centro sanitario, el diestro sufre la fisura de dos costillas y una inflamación en el riñón, además de los lógicos dolores y hematomas en la espalda, habiéndose descartado daños de importancia en el nervio ciático. El diestro ha sido citado por los doctores el lunes para revisarle las lesiones, aunque el propio Pareja confía en poder estar listo para el próximo Sábado Santo en su reaparición de luces en la plaza de Priego de Córdoba.
  • Barrancos (Portugal): Se han lidiado astados de las ganaderías portuguesas de Murteira Grave, Assunçao Vaz, Passanha, Couto de Fornilhos, Lambreira y Crujo Varela. El rejoneador Rui Salvador, ovación y vuelta al ruedo. Victor Ribeiro, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Salvador Cortés, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo con flores de diana (máximo premio, ya que en Portugal no se estoquean los toros y por tanto no hay orejas).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-05 01:46:40 Autor: fernando.
mi mas sentida enhorabuena para césar girón me alegro………!!!!!!!!!

Dejar respuesta

diecinueve − cuatro =