AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1320

Once toreros sevillanos, entre matadores, novilleros y becerristas, harán paseíllo durante un apretado fin de semana con sabor sevillano. Quizás el compromiso más importante sea el de Miguel Ángel Delgado, que esta tarde se despedirá en Écija, su pueblo, de sus pasisanos como novillero, ya que está a las puertas de la alternativa. Además de Écija, dos plazas sevillanas más abren sus puertas esta tarde Cazalla y Camas.


Miguel Ángel Delgado torea esta tarde en Écija, su pueblo.
FOTO: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     Fin de semana con nutrida presencia de sevillanos en plazas de toros. Miguel Ángel Delgado se despedirá hoy de su pueblo, Écija, como novillero ante su próxima alternativa en mayo en Córdoba, con una novillada de Hermanos Garzón. César Girón vuelve a vestirse de luces después de cortar orejas en México; esta tarde estará en la localidad pacense de Azuega. Por su parte Salvador Cortés hace un paseíllo en el festival que se celebrará esta tarde en la localidad portuguesa de Barrancos. Y en Camas se celebrará el segundo festival clasificatorio del XIII ciclo de becerradas de las Escuelas de Andalucía. Por último, en la plaza sevillana de Cazalla de la Sierra, homenaje al Padre Leonardo del Castillo, con un cartel muy sevillano.

     Para mañana domingo, un emotivo recuerdo a Francisco Rivera 'Paquirri', cuando se cumplen 25 años de su muerte. En él estará el sevillano Morante de la Puebla.

     Los festejos taurinos de este fin de semana en los que participan algún torero sevillano son los siguientes:

SÁBADO, 4 DE ABRIL

  • Écija (Sevilla): Novillos de Hermanos Garzón para los novilleros Miguel Ángel Delgado, Alejandro Esplá y Luis Miguel Casares.
  • Azuaga (Badajoz): Toros de distintas ganaderías para Rivera Ordóñez, César Girón y Alejandro Amaya.
  • Barrancos (Portugal): Astados de diversas ganaderías portuguesas para el rejoneador Rui Salvador, Víctor Ribeiro y Salvador Cortés.
     
  • Camas (Sevilla): 2º festejo clasificatorio del XIII Ciclo de becerradas de las Escuelas de Andalucía. Añojos de Juan José González para Manuel Rodríguez (Escuela de Sevilla), Javier González (Escuela de Écija), Juan Antonio Moreno (Escuela de La Algaba), Antonio Santana (Escuela de Málaga), Ángel Arduño Bocanegra (Escuela de Camas) y Daniel Crespo (Escuela de Baeza).
  • Cazalla de la Sierra (Sevilla): Festival homenaje al Padre Leonardo del Castillo. Reses de Diego Puerta, Hermanos Badía, Herederos de Antonio Ordóñez, Doblas Alcalá, Luis Algarra y Peralta para José Luis Parada, Pepe Luis Vázquez, Martín Pareja Obregón, Juan José Padilla, Eduardo Gallo y el novillero Daniel Sotillo.
  • Moralzarzal (Madrid): Novillos de Concha y Sierra para Paco Chaves, Manuel Fernández y Daniel Nunes, palmas tras aviso y oreja

DOMINGO, 5 DE ABRIL

  • Zahara de los Atunes (Cádiz): Festival 'Memorial Francisco Rivera Paquirri'. Astados de Laguna janda para Canales Rivera, José Rivera 'Riverita', Enrique Ponce, Morante de la Puebla, David Galán y el rejoneador Leonardo Hernández.

Dejar respuesta

3 × uno =