Diego Ventura: «No es verdad que me hayan ofrecido matar seis toros fuera de San Isidro»

0
1078

El rejoneador sevillano se ha mostrado sorprendido al enterarse que este mediodía, en la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro y la Feria del Aniversario, el empresario José Antonio Martínez Uranga haya explicado que a Diego se le ofreció la posibilidad de lidiar seis toros fuera de la Feria. Diego ha señalado a cope.es que nunca le han hablado de esa posibilidad.


El rejoneador sevillano Diego Ventura, fuera de Madrid.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     A pesar de que todavía no eran oficiales los carteles de la Feria, ya conocíamos las ausencias de José Tomás, Cayetano, Ponce y Diego Ventura. Por eso, el jueves por la mañana Diego Ventura explicaba a la periodista Pilar Abad en cope.es los motivos de su ausencia de la Feria de San Isidro y hablamos cómo no del ofrecimiento de matar los seis toros. Tras la presentación hoy de los carteles, donde José Antonio ha comentado que le ofrecieron a Diego la posibilidad de lidiar los seis toros en un festejo fuera de abono, el 14 de junio (al igual que ocurriría el año pasado con José Tomás), y que éste se había negado, de nuevo nos hemos puesto en contacto con Ventura quien nos ha dicho que "a mí no me han hablado nada de esa posibilidad de matar los seis toros fuera de la Feria. Es mi apoderado quien ha llevado las negociaciones con la empresa y en ningún momento me ha hablado de esa posibilidad, es la primera noticia que tengo".

     A continuación, Diego nos explica los motivos por los que este año no estará en San Isidro. "Yo pedí dos corridas, una de ellas de seis toros y otra una terna, y la empresa decidió que ellos no lo veían matar seis toros, no me la quisieron dar. Entonces luego dije que quería hacer algo importante en Madrid, porque es una plaza a la que le debo mucho, ha sido muy importante y si no mataba los seis toros pues quería estar tres tardes. Me dijeron que no podía ser que un rejoneador lidiase tres tardes de las cuatro que hay para rejoneador, y porque Pablo Hermoso dijo que si yo toreaba tres tardes él también quería tres tardes".

     Ese es el relato de los hechos de las negociaciones con la empresa, algo que Ventura no llega a entender porque "en Sevilla se dan dos festejos de rejones y lidio los dos; al igual que ocurrió el año pasado en Zaragoza, El Puerto, Barcelona, que son plazas de primera categoría en las que se han dado dos festejos de rejones y yo he estado en los dos. No entiendo que Madrid de cuatro festejos y yo no pueda lidiar tres. He sido el triunfador en dos años consecutivos, en el 2007 corté 5 orejas y el año pasado 7. Son cosas que no puedo entender. Si en otras plazas he toreado los festejos que hay en todo el serial, no entiendo porqué en Madrid no".

     El ofrecimiento del rejoneador de encerrarse en solitario en la plaza de Madrid lo hizo en el mes de diciembre, y tal como nos cuenta Ventura "desde que me ofrecí a lidiar los seis toros nunca se han puesto en contacto conmigo; además ellos rotundamente dijeron que no y con las tres tardes que no. En el lugar de la empresa a lo mejor haría lo mismo, porque el cartel mío da para montar dos corridas de rejones en la feria, los rejoneadores que van cobran lo mismo que cobro yo tan sólo una tarde. Si fuera yo empresa haría lo mismo: sale más barato. De todas maneras la plaza va a estar llena, estoy molesto por el aficionado no se le puede llevar cualquier cartel a Madrid, estoy en un momento muy bueno, se van a perder la gran cuadra que tengo en estos momentos, y otro año será".

     Sobre la posibilidad de poder lidiar sólo dos festejos en la feria y de esa manera no perderse este ciclo, Ventura nos cuenta que "yo prefiero perder una cantidad de dinero bastante grande pero el mi amor propio vale más que todo ese dinero. Soy un torero diferente a los demás que estoy para hacer cosas distintos a los demás, quiero triunfar y ser un torero de época y para hacer eso tengo que aumentar y dar un paso importante en mi carrera, y por eso es necesario las tres tardes en Madrid o encerrarme con seis toros".

Declaraciones de José Antonio Martínez Uranga (empresario de Madrid).

     La ausencia de Diego Ventura es la más significativa dentro de los rejoneadores. José Antonio Martínez Uranga 'Chopera' ha explicado así la no presencia del sevillano: "Ventura quería tres corridas de entrada pero nosotros sólo tenemos dos corridas de rejones en San Isidro, la de Pay per View y la del Aniversario. Ante esta postura, llamé a mi sobrino Óscar (Chopera) -apoderado de Hermoso de Mendoza- para decirle que Ventura había hecho el ofrecimiento para torear tres tardes por respeto a la primera figura que es Pablo Hermoso de Mendoza. Pablo dijo que si había un rejoneador, fuera el que fuera, que quería tres tardes en Madrid, él quería tres también. No podemos asumir dos rejoneadores que quieran tres tardes porque nos quedamos sin puestos para los demás. Ante esta situación, le ofrecimos a Ventura anunciarse con seis toros en solitario fuera de abono después del aniversario y no quiso", concluyó el empresario.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-04 23:38:08 Autor: fernando.
este se cree que ha inventado el rejoneo ahora………!!!!!!!!!

Dejar respuesta

veinte − tres =