AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1122

El fin de semana presenta cuatro festejos con toreros sevillanos: tres matadores y siete noveles. Además, se celebrará un festejo en la provincia sevillana. Se trata de Osuna, que acoge el último festejo de la Competición de las escuelas sevillanas. Espartaco y Morante, también esta tarde en un festival en Coria (Cáceres). En Córdoba, Espartaco y El Cid participan mañana domingo en el festival contra el cáncer. Espaliú se juega en Vistalegre el pase a la final de ‘La Oportunidad’.


Cartel de noveles en Osuna.

Carlos Moya.-

     Las localidades sevillanas Osuna, así como las plazas de toros de Coria (Cáceres), Córdoba y el coso taurino del Palacio de Vistalegre (Madrid), son los puntos a tener en cuenta este fin de semana donde hay presencia de toreros sevillanos.

     En Osuna se celebrará el última festejo de la Competición provincial de escuelas taurinas sevillanas, con seis alumnos de distintas escuelas de la provincia sevillana. Esta tarde también habrá toreros sevillanos en Coria (Cáceres): Espartaco (que tambien torea mañana domingo) y Morante. Mañana domingo, en Córdoba, el tradicional festival a favor de la lucha contra el cáncer, que cuenta con las presencias de los sevillanos Espartaco y El Cid. También mañana, en Vistalegre (Madrid), segunda semifinal del ciclo de promoción 'La Oportunidad', con la presencia de Antonio Jesús Espaliú (de la Escuela de Tauromaquia de Camas). 

     Los festejos taurinos de este fin de semana en los que participan algún torero sevillano son los siguientes:

SÁBADO, 28 DE MARZO

  • Osuna (Sevilla): Tercer festejo de la Competición provincial de las escuelas taurinas sevillanas. Erales de Hermanos Peralta para Kevin de Luis (Escuela de Camas), José Carlos Jiménez (Escuela de Sevilla-Amate), Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), Ángel Jiménez (Escuela de Écija) y Antonio García 'El Nieto' (Escuela de Sevilla).
  • Coria (Cáceres): Festival-homenaje póstumo al picador Juan Francisco Presumido. Astados de sistintas ganaderías para Espartaco, El Cordobés, Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, El Juli y Emilio de Justo.

DOMINGO, 29 DE MARZO

  • Córdoba: Festival a beneficio de lucha contra el cáncer. Astados de Torrestrella para Ortega Cano, Espartaco, Enrique Ponce, El Cid, Morenito de Aranda y Julio Benítez 'El Cordobés'.
  • Vistalegre (Madrid): Segunda semifinal del ciclo de promoción 'La Oportunidad'. Tres erales de Sotillo Gutiérrez y tres de Sayalero para José Miguel Valiente (Escuela Taurina de Alicante), Antonio Jesús Espaliú (Escuela Taurina de Camas) y Raúl Rivera (Escuela Taurina de Madrid).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-03-29 00:51:31 Autor: fernando.
oleeeeeeeeee q vivan los toreros de sevilla los mejores ! ! ! ! ! ! !………

Dejar respuesta

dos × 1 =