La Tertulia Taurina Macarena organiza su primer Pregón Taurino

0
1233

El acto se celebrará en la sede social del Círculo Mercantil de Sevilla el próximo domingo, 19 de abril. Esta primera edición del Pregón Taurino macareno correrá a cargo del médico Lutgardo García Díaz, gran aficionado y protagonista de varios pregones dentro del ámbito cofrade sevillano. Los organizadores pretenden que este Pregón Taurino se consolide y tenga continuidad las próximas temporadas.


Lutgardo García Díaz, en uno de sus pregones cofrades.

Carlos Moya.-

     El próximo domingo, 19 de Abril, a las 12 de la mañana, tendrá lugar en la sede social del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, en la sevillana calle Sierpes 65, el I Pregón Taurino de la Tertulia Cultural Taurina Macarena, que correrá a cargo de Lutgardo García Díaz.

     Lutgardo García Díaz es médico de profesión y pertenece a las Hermandades de la Pura y Limpia del Postigo, y de los Estudiantes, en cuya Junta de Gobierno ocupa el cargo de archivero. Tiene en su haber la realización del Pregón Universitario (2004), Exaltación Mariana de la Pura y Limpia del Postigo (2005), la Exaltación Pasión y Gloria de la Capitanía General (2007), el Pregón del V Centenario Fundacional de la Hermandad de la Trinidad el año pasado y la Mediación al Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta, que pronunciará el próximo día 28 de marzo a las nueve de la noche.

     Posteriormente al acto tendrá lugar un almuerzo con el Pregonero en el que se le hará entrega de una placa como muestra de agradecimiento y afecto.

Dejar respuesta

dos × uno =