La empresa de Sevilla contrata una corrida de Martín Lorca para el 15 de agosto

0
1428

La empresa Pagés ha adquirido una corrida de toros del hierro sevillano de Martín Lorca para lidiarse en la festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad de Sevilla, el sábado 15 de agosto. El año pasado, esta corrida del 15 de agosto fue el único festejo programado en todo el mes estival. Aunque el cartel de toreros no se cerrará hasta pasada la Feria de Abril, Oliva Soto -que se ha quedado fuera de la Feria- se postula como uno de los firmes candidatos.


Un toro de la ganadería de Martín Lorca lidiado en Madrid.
FOTO: Juan Pelegrín (las-ventas.com)

Francisco Mateos.-

     La empresa Pagés ha cerrado la contratación de una corrida de toros del hierro de Martín Lorca. Esta ganadería, propiedad del taurino malagueño José Luis Martín Lorca, que también ejerce de empresario de varias plazas, pasta en el término municipal de El Castillo de las Guardas, en la provincia sevillana.

     La corrida de toros de Martín Lorca se lidiará, en principio, en la festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, el sábado 15 de agosto, según ha podido conocer SEVILLA TAURINA. No obstante, y con el serial de la Feria de Abril por delante aún, esta corrida de Martín Lorca que ya tiene adquirida la empresa sevillana, podría servir -en caso extremo de cualquier incidente de las titulares preparadas para la Feria- de sustituta inmediata.

     Sobre los toreros que podrían hacer el paseíllo en la fecha del 15 de agosto, festejo fuera de abono y en la última temporada el único festejo que se organiza en todo el mes estival, aún no existe nada ni apalabrado. Lógicamente, el cartel se cerrará una vez pasada la Feria de Abril. No obstante, el nombre del matador de toros sevillano Alfonso Oliva Soto se postula como un firme candidato, ya que no ha sido incluido en el abono y el empresario Eduardo Canorea admitió en la presentación que podría haber estado en alguna corrida de la Feria, entonando incluso el 'mea culpa'.

     Oliva Soto se muestra ilusionado con esta posibilidad. "La verdad es que me devuelve la ilusión y el ánimo esa esperanza. Ha sido un 'palo gordo' no estar incluido en algún cartel de la Feria de Abril tras haber tomado la alternativa el año pasado en esta misma plaza dejando un buen ambiente, con una vuelta al ruedo. También de novillero dejé tardes buenas. No sé qué ganadería tendrá la empresa preparada, pero si es esa de Martín Lorca me parece perfecto y desde luego que estoy dispuesto a hacer el paseíllo ese día tan bonito en Sevilla, si la empresa lo estima oportuno. Yo lo que quiero es torear cuanto antes, y un triunfo en Sevilla, aunque sea el 15 de agosto, siempre te abre puertas. Además, la corrida de Martín Lorca abre otras posibilidades de toreo y no es tan dura como las que otros años se ha lidiado en esa fecha en Sevilla".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-03-20 21:01:14 Autor: Aficionado de Sevilla
YO PROPONGO UN CARTEL MUY DE SEVILLA: EUGENIO DE MORA (QUE LLEVA VARIOS AÑOS SIN VENIR POR LA EMPRESA CANOREA), OLIVA SOTO Y AGUSTIN DE ESPARTINAS

Fecha: 2009-03-20 14:00:50 Autor: mario
yo espero q se acuerden de un torero de la algaba MANUEL CARBONELL.q por cierto estubo muy bien el año pasado con dos toros de la misma ganaderia.canorea es un gran torero y se merece una oportunidad.gracias

Fecha: 2009-03-20 11:39:35 Autor: portuense
me parece una buena ganaderia y oliva soto un torero al que sevilla tiene ganas de volver a ver si es asi enorabuena hace años que el 15 de agosto no compone un cartel interesante.

Fecha: 2009-03-20 11:18:29 Autor: diego lopez
SERIA JUSTO QUE PUSIERAN A OLIVA SOTO,ES UN TORERO DIFERENTE Y CON PERSONALIDAD.

Fecha: 2009-03-20 10:07:56 Autor: Julián
¿Y Agustin de Espartinas no os parece que ha triunfado en la Maestranza de novillero? Ha salido untimamente a hombros. Merece su debut de matador en Sevilla.

Dejar respuesta

1 × dos =