Espartaco: «Espero volver algún día a las grandes ferias… como ganadero»

0
1335

Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ analiza su reciente paso por la Feria de Olivenza, a la vez que se muestra muy ilusionado con el festival del próximo domingo del Padre Arrupe, en Navalcarnero, que él mismo organiza y que supondrá su segundo paseíllo esta temporada. El diestro de Sevilla está especialmente ilusionado con su faceta como ganadero, «porque ya le he cogido el tranquillo».


Espartaco brinda su faena de Olivenza a Curro Romero.
FOTO: Juan Carlos Terroso (burladero.es)

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' ha sido uno de los protagonistas del programa 'El Albero' de la cadena Cope, en el que habló sobre el próximo festival Padre Arrupe que se celebra este domingo en Navalcarnero y que él mismo organiza; "es un cartel muy atractivo, me hace mucha ilusión y hay muchas expectativas. Espero que salga fenomenal y que sea un éxito como todos los años".

     El diestro sevillano explicó la decisión de cambiar la plaza del festival, ya que tradicionalmente se ha celebrado en el Palacio Vistalegre, "lo decidimos así porque era más importante y necesario el festival de Adrián Gómez; él ahora mismo está pasando por una situación muy complicada y había que darle prioridad, por eso decidimos trasladarlo a Navalcarnero". Para ese festival del domingo se lidiarán toros de Gerardo Ortega para Espartaco, Luis Francisco Esplá, Enrique Ponce, El Cid, El Fandi y Alejandro Esplá. "Un cartel muy atractivo e interesante. Contamos con el maestro Esplá el año de su despedida, compartiendo cartel conmigo, con El Cid, con Fandi, con Pance y con el hijo de Esplá. En estos momentos es un cartel que llama la atención y bonito. Carmen Segovia es una ganadería que está en un buen momento y esperamos que el festival sea bueno y que disfrutemos todos, ya que los compañeros hacen el esfuerzo al menos que lo pasen bien, que se diviertan y que puedan cuajar un toro a gusto", comenta un ilusionado Espartaco.

     Para el diestro de Sevilla será la segunda vez que esta año pise los ruedos, pues ya ha hecho paseíllo este año en la reciente Feria de Olivenza, aunque no piensa en volver a los ruedos. "La verdad es que no lo echo de menos, estoy muy a gusto como estoy y es una gran responsabilidad el tomar decisiones como una reaparición. Mientras que pueda torear una corrida o dos al año siempre es bonito cumplir años de alternativa y poder vestirte de torero. No estoy a la altura de las expectativas, pero es bonito estar rodeado de tu gente, disfrutar con el público", comenta con total sinceridad.

     El torero de Espartinas también analizó su actuación en Olivenza. "Pese a la rotura del escafoides pude cumplir ese sueño. Estoy muy contento por el resultado, por mi actitud delante de la cara del toro; pude disfrutar de esa tarde de toros en Olivenza". Una de las preocupaciones del diestro ahora es la ganadería, de la que se muestra muy contento y satisfecho. "He lidiado una novillada bastante buena, con nobleza. Este año lidio en Sevilla, también en Los Molinos, estoy muy contento porque soy muy exigente con la ganadería. Ahora mismo está en un buen momento, le he cogido el tranquillo; espero algún día conseguir mi objetivo como ganadero que es estar en las grandes ferias".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-03-19 21:56:13 Autor: fernando.
que fenomeno espartaco como torero y tambien como ganadero!!!!!!!!!………

Dejar respuesta

4 × 5 =