BALANCE de la jornada: El Cid indulta un toro en Ubrique y Girón, a hombros en Mexicali

0
1318

Excelente balance de las actuaciones de los toreros en la jornada del sábado, con los dos matadores de toros sevillanos que hacían paseíllo a hombros por la puerta grande. El Cid inicia su temporada con un indulto en su primer toro de Fuente Ymbro lidiado esta tarde en Ubrique, del que recibió los máximos trofeos simbólicos; en su segundo, dos orejas más. César Girón ha debutado en la plaza mexicana de Mexicali cortando una oreja a cada uno de sus toros.


El Cid ha salido a hombros en Ubrique.
FOTO: burladero.es (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 14 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Ubrique (Cádiz): Se han lidiado toros de la ganadería de Fuente Ymbro, correctos de presentación, mejores los tres primeros; el segundo, de nombre 'Labrador', nº 207, de 470 kilos, ha sido indultado por El Cid. Rivera Ordóñez, una oreja y saludos. El Cid, dos orejas y rabo simbólicos, y una oreja. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja. Plaza casi llena.
  • Mexicali (México): Se han lidiado toros de Fernando de la Mora, de buen juego. Alejandro Amaya, una oreja y dos orejas. César Girón, una oreja y una oreja. El rejoneador Jorge Hernández, ovación y una oreja. Un tercio de plaza.

     Según información de Carlos Moya sobre la actuación de El Cid en Ubrique esta tarde, "El Cid se ha mostrado muy serio y entregado ante un toro, de nombre 'Labrador' y castaño de pelaje, que mostró nobleza desde el principio de la faena. El Cid lo vio claro, dio espacio al toro con muletazos largos y llevándolo hasta el final para que el animal mostrara su raza. El sevillano le dio seis tandas con la muleta, naturales continuados y profundos, y circulares de bella factura. Pero el toro pedía más, y más fuerte era el clamor del público que exigía un indulto que le costó trabajo decretar el presidente. Tras volver a los corrales de la plaza gaditana, El Cid recogió un merecido premio: dos orejas y rabo simbólicos, y una fuerte ovación que reconoció el sevillano saludando desde los medios. En su segundo, algo reservón por el pitón derecho, el diestro sevillano intentó sacarle todo lo posible, pero el toro se rajó al final. Aun así, dos orejas fue el premio que obtuvo el saltereño por su faena en el último de su triunfal tarde. Finalmente, El Cid salió a hombros de la plaza junto a Miguel Ángel Perera, quien cortó dos orejas, una en cada toro. No así Francisco Rivera, que tras una completa faena a su primero, al que cortó una oreja como premio, pinchó hasta en seis ocasiones en el segundo de su lote".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-03-15 21:57:29 Autor: fernando.
me alegra un montón que haya triunfado césar girón………!!!!!!!!!

Dejar respuesta

cinco × 1 =