BALANCE de la jornada: Ventura y Morante, dos orejas cada uno en el festival de Vistalegre

0
1649

El rejoneador Diego Ventura y el diestro Morante de la Puebla han triunfado esta mañana en el emotivo y solidario festival benéfico en homenaje al banderillero Adrián Gómez, que ha quedado tretapléjico tras una grave voltereta sufrida el año pasado. La plaza de toros madrileña de Vistalegre se ha llenado por completo.


Morante saluda cariñosamente a Adrián Gómez, en silla de ruedas.
FOTO: Iván de Andrés (burladero.com)

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 1 de marzo, ha sido el siguiente:

FESTIVALES

  • Vistalegre (Madrid): Se han lidiado novillos de Carmen Lorenzo, Victoriano del Río, El Ventorrillo, El Ventorrillo, Enrique Ponce, Daniel Ruiz, y Guadalmen. Diego Ventura, dos orejas. Joselito, dos orejas. El Fundi, dos orejas tras aviso. Enrique Ponce, oreja tras aviso. Morante de la Puebla, dos orejas. El Juli, dos orejas. Christian Escribano, oreja. Plaza llena. Festival-homenaje al banderillero Adrán Gómez.

     Según informa burladero.com sobre la actuación de los dos sevillanos, "Diego Ventura levantó las primeras ovaciones con una actuación ajustada, de riesgo y exposición, con el cénit de dos quiebros a lomos de 'Distinto' que han puesto la plaza en ebullición. Firme el rejoneador, ha cortado las dos primeras orejas. Morante ya apuntó buenas maneras con el capote, dejando alguna verónica de buena factura aunque sin poder terminar de romperse con el animal, que salía suelto. Tras la petición del público para que pusiera banderillas, Morante cogió los rehiletes y se gustó con los palos aunque sufrió un pequeño percance, afortunadamente sin consecuencias. Lo mejor, un arriesgado par por los adentros. A partir de ese momento Morante se metió al público en el bolsillo y se inspiró con la muleta. Faena de mucho arte con varias series rotundas y estéticas, llevando al toro muy largo, bajando la mano, templando y conquistando Vistalegre. Ya en los últimos momentos se gustó con los adornos y tras una media estocada y tres descabellos, paseó otros dos apéndices".

Dejar respuesta

uno + siete =