Espartaco se lesiona en el campo y es baja para el festival de esta tarde en Jaén

0
1148

El diestro sevillano sufre una nueva fractura del escafoides, una lesión de los huesos de la muñeca. Los médicos han descartado en un principios la intervención quirúrgica y le han colocado un yeso en la zona afectada. El miércoles comprobarán el estado de la fractura y decidirán si podrá torear el domingo 8 de marzo en la plaza de toros de Olivenza, en festejo vestido de luces junto a Manzanares y Cayetano.


Espartaco es baja para el festival de Jaén esta tarde.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El diestro sevillano Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' se ha lesionado a última hora tentando en el campo, lo que le impide participar en el festival benéfico a favor de la Asociación de la lucha contra el cáncer en el que estaba anunciado para esta tarde de sábado en la plaza de toros de Jaén. Será sustituido por Morenito de Aranda. El diestro de Espartinas ha sufrido la fractura del escafoides de su mano. Tras ser ingresado en la Clínica Quirón de Sevilla se le han practicado varias pruebas que han confirmado la lesión. Además del festival de esta tarde en Jaén, Espartaco es seria duda para torear el próximo domingo, 8 de marzo, en Olivenza, esta vez ya vestido de luces.

En principio se ha descartado una intervención quirúrgica (Espartaco ya ha sufrido otras veces esta misma lesión de muñeca) y por el momento prueban con la inmovilización de la zona afectada mediante la colocación de una férula de yeso, confiando en que el hueso suelde. El miércoles de la próxima semana, cuando se le retire el yeso, se decidirá si finalmente Espartaco puede torear en la feria extremeña.

     Espartaco no quiere descartar su presencia ni en Olivenza ni tampoco en el tradicional festival 'Padre Arrupe' que cada año organiza él mismo y que en esta edición tendrá lugar en la nueva plaza cubierta Féliz Colomo de la localidad madrileña de Navalcarnero.

Próximos carteles de Espartaco:

  • Jaén (28 de febrero).- Festival benéfico. El rejoneador Álvaro Montes y los diestros Espartaco, Enrique Ponce, El Cid, Manzanares y el novillero Luis Miguel Casares. El diestro Espartaco es sustituido por Morenito de Aranda.
  • Olivenza (8 de marzo).- Corrida de toros. Espartaco, Manzanares y Cayetano.
  • Nacalcarnero (22 de marzo).- Festival benéfico. Espartaco, Luis Francisco Esplá, Enrique Ponce, El Cid, El Fandi y Alejandro Esplá.
  • Huelva (1 de agosto).- Presencia por confirmar aún de Espartaco en el día y la ciudad que tomó la alternativa 30 años atrás.

Dejar respuesta

14 + once =