BALANCE de la jornada: Morante, dos orejas en Venezuela pero se niega a salir a hombros

0
1078

El diestro de La Puebla del Río le cortó las dos orejas a su segundo toro, porque en el primero nada pudo hacer. A pesar del doble trofeo, el público protestó la concesión por la pobre presentación de los toros, sospechosos de manipulación en sus astas y anovillados. Morante se fue andando y se negó a salir a hombros. Javier Jiménez, de la Escuela de Espartinas, una oreja en Ciudad Rodrigo.


Morante, triunfo controvertido en Mérida (Venezuela).
FOTO: burladero.com (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, lunes 23 de febrero, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Mérida (Venezuela): Se han lidiado toros de Rancho Grande y uno de El Prado -primero-, sospechosos de pitones en general y varios anovillados. El sexto ha sido premiado con el indulto. Javier Conde, bronca y oreja. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas protestadas. Leonardo Rivera, silencio y dos orejas simbólicas. Plaza llena.

NOVILLADA SIN PICADORES

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca): Se han lidiado erales de Álvaro Matías, complicados. Javier Jiménez (de la Escuela de Espartinas), una oreja. Alberto López (de la Escuela de Madrid), una oreja.

     Según informa burladero.com, "Morante nada pudo con su anovillado, primero mientras que con el segundo dejó destellos de calidad y varios derechazos de mucho temple, aguantando en ocasiones la embestida a un animal de noble recorrido que fue a más en la muleta. Le concedieron dos orejas protestadas, por lo que decidió abandonar la plaza andando".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-24 17:50:38 Autor: David B.
A Morante no le protestó nadie del público las dos orejas. El sevillano se negó a salir a hombros,porque no le pareció serio el indulto. Lo digo, porque estuve escuchando por la radio la corrida. Ninguna crónica,excepto Burladero, dice que se protestaron las dos orejas.

Dejar respuesta

dos × 4 =