Antitaurinos intentan boicotear el acto de inauguración de la Feria Mundial del Toro

0
1313

Un grupo de seis personas se despojaron de las chaquetas para enseñar sus camisetas con un mensaje ofensivo hacia la Fiesta. Y les faltó tiempo para desplegar carteles en los que se podían leer «Abolición». Sorprendentemente, todo esto ocurrió en la placita de toros, a escasos metros del lugar que ocupaban las autoridades en el espectáculo de Salvador Távora. Finalmente fueron reducidas por miembros de la seguridad y expulsados de FIBES.


El incidente ocurrió justo antes del espectáculo.
FOTO: Feria Mundial del Toro-FIBES

Carlos Moya.-

     Nadie de los que ocupaban en esos momentos el tendido de la plaza del Pabellón 2 se lo creía, pero una vez más el movimiento antitaurino hizo presencia, en este caso intentando boicotear el acto inaugural de la XI Feria Mundial del Toro de Sevilla. La imagen recordaba a la que se vio en Las Ventas hace unos meses. Pero, irremediablemente la pregunta sería ¿qué hacían estas personas sentadas a sus anchas en un lugar donde sólo estaban los técnicos de sonidos y las cámaras del espectáculo de Távora?, e incluso a pocos metros de las autoridades que ocupaban ya sus asientos.

     El caso es que mientras se introducía el número del dramaturgo sevillano, unas seis personas se despojaron de las chaquetas para enseñar sus camisetas con un mensaje ofensivo hacia la Fiesta. Y les faltó tiempo para desplegar carteles en los que se podían leer "Abolición". Por suerte, no llegaron a pisar el ruedo, ya que los vigilantes los redujeron entre los insultos y actitudes de desaprobación de los presentes y fueron expulsados fuera del Palacio de Congresos. Esperemos que no se vean más espectáculos de este calado y para ello se deberá extremar la vigilancia en los acceso.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

5 × uno =