Morante de la Puebla cierra para la plaza de Espartinas su tercer mano a mano

0
1212

El torero sevillano lidiará con José Ortega Cano toros de Albarreal el 21 de marzo en la corrida conmemorativa de la inauguración de la plaza de Espartinas. Antes, el sábado 28 de febrero, lidiará toros de Vegahermosa en Antequera junto al también sevillano Pepe Luis Vázquez. El tercer mano a mano es el anunciado en la Maestranza, junto a El Cid y los toros de Victorino Martín.


Morante de la Puebla y Ortega Cano, mano a mano en Espartinas.
FOTOS: Matito y Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Morante de la Puebla ha cerrado su tercer mano a mano en menos de dos meses. La empresa taurina 'Ruedos Bravos', cuyo representante es el gandero sevillano José María Garzón, ha cerrado el cartel de la inauguración de la temporada en la plaza de Espartinas, cartel parcialmente adelantado por Sevilla Taurina (VER NOTICIA) hace unos días. Se confirma la presencia de Ortega Cano y los toros de Albarreal, cerrándose el cartel con uno de los tres toreros que barajaba la empresa: Morante de la Puebla.

     Esta corrida, que será goyesca, se celebrará el sábado 21 de marzo, con astados de Alabarreal, ganadería que dio un gran juego en la 'Corrida del arte' (VER CRÓNICA) celebrada en esta localidad sevillana en septiembre pasado. Ortega Cano, que cortó cuatro orejas y un rabo en su reaparición en esa corrida en Espartinas, volverá a esta plaza para enfrentarse a uno de sus primeros compromisos de la temporada.

     Según su apoderado, José María Garzón en nombre de la propia empresa Ruedos Bravos que organiza el festejo, "José está matando toros en el campo y está a un nivel sensacional. Está en bastante mejor forma física que el año pasado y con una gran ilusión. Ya está hecha la primera corrida de la temporada, la del 28F, Día de Andalucía, en Aracena, que será televisada. También tenemos avanzadas conversaciones con otras plazas como Sanlúcar de Barrameda, Antequera, Málaga, El Puerto de Santa María,… Sin duda, plazas acordes con su tipo de concepción del toreo. No creo que pasemos de los 20 paseíllos, porque José tiene 55 años y se trata de una temporada para disfrutar de su toreo. ¿Sevilla? En principio no entra en nuestro pensamiento, aunque él ha manifestado muchas veces que quiere volver a torear en la Maestranza. Todo se verá conforme transcurra la temporada. El 12 de octubre está completamente abierto…", comenta el ganadero, apoderado y empresario sevillano. 

     Para Morante de la Puebla será el segundo mano a mano de la temporada, ya que dentro de semana y media torea en Antequera con Pepe Luis Vázquez, el 28 de febrero, Día de Andalucía. Después llegará este mano a mano con Ortega Cano de Espartinas el 21 de marzo; y posteriormente, el 23 de abril, el mano a mano con El Cid en Sevilla ante toros de Victorino Martín. Tres mano a mano de distintos contenidos en menos de dos meses y a menos de 150 km distantes.

LOS MANO A MANO DE MORANTE:

  • Sábado, 28 de febrero.- ANTEQUERA: Toros de Vegahermosa (Jandilla) para Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla.
  • Sábado, 21 de marzo.- ESPARTINAS: Toros de Albarreal para José Ortega Cano y Morante de la Puebla.
  • Jueves, 23 de abril.- SEVILLA: Toros de Victorino Martín para Morante de la Puebla y Manuel Jesús 'El Cid'.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

1 × tres =