Curro Vázquez, apoderado de Cayetano, acusa a la empresa Pagés de «prepotente»

0
1582

Cayetano seguirá sin debutar en la Maestranza tres años después de su alternativa. Su representante arremete duramente contra Eduardo Canorea. «En Madrid alcanzamos un acuerdo el año pasado en Beneficencia y televisado. Por lo menos intentarlo. No ha habido ningún interés de la empresa. No me han llamado ni para cambiar impresiones». Curro Vázquez hubiera valorado, incluso, torear en el Corpus o el primer domingo posterior a la Feria para evitar el problema televisivo.


Curro Vázquez y Eduardo Canorea.
FOTOS: Sevilla Taurina.

Redacción.-

     El matador de toros retirado Curro Vázquez, apoderado del diestro Cayetano Rivera Ordóñez, se ha sumado a las críticas realizadas semanas atrás por Salvador Boix (apoderado de José Tomás) y el propio Miguel Ángel Perera -uno de los grandes triunfadores de la temporada pasada y de la Feria de Abril- hacia la empresa Pagés y la confección de los carteles de la Feria de Abril 2009. En una amplia entrevista concedida a Zabala de la Serna y publicada en el diario ABC (ver entrevista), el representante de Cayetano llega a afirmar sobre la empresa de la Real Maestranza que "esta temporada han decidido instalarse en la prepotencia". Mucho y muy bien tendrá que trabajar este año la empresa Pagés para lavar la deteriorada imagen dejada la temporada pasada y las crecientes críticas que sigue recibiendo de toreros principales del escalafón. Y eso que Eduardo Canorea, en la presentación del mano a mano Cid-Morante en diciembre pasado, aseguró que estaba dispuesto "a que se hable más de Sevilla que de Madrid en la actual temporada". La realidad es que se está hablando mucho más de Sevilla, aunque es de suponer que no está siendo en el sentido en el que el empresario deseaba.

     Curro Vázquez afirma de entrada que Cayetano va a comenzar la temporada 2009 en las principales citas taurinas: Olivenza, Valencia y Castellón, en las que no ha existido mayores problemas para contratarlo. Después vendría la cita de Sevilla, pero… Cayetano no ha debutado aún en la Maestranza como matador desde que tomara la alternativa en 2006. El compromiso privado de la empresa con una plataforma digital para la retransmisión de la Feria está en el fondo del problema, al igual que ocurre con José Tomás. "El año pasado teníamos la intención de ir a todas las grandes ferias. En algunas -como es el caso de Sevilla-, por los problemas ya conocidos de la televisión, no fue posible. Este año el planteamiento es el mismo, sin pasar de las 70 tardes, pero pienso que sentándose a hablar con las empresas de las ferias que se retransmiten se puede llegar a un acuerdo. Cayetano no se cierra a la televisión; lo único es que pensamos que se debe reconocer el interés que despierta".

     En este apartado, Curro Vázquez introduce una serena pero firme reflexión sobre la empresa de Sevilla y su contrato de televisión obligatorio para los espadas que toreen en la Feria de Abril. "El ideal de cualquier artista es tener la libertad de negociar sus derechos de imagen. Es lo que se pretende. Y el caso de Cayetano es especial por su tirón. Lo que no consentimos es que se televise sí o sí, como las lentejas, que si quieres las tomas y si no, las dejas. Eso es un abuso".

     El apoderado de Cayetano analiza en la entrevista de ABC los problemas este año para estar ya asegurada su ausencia por segundo año consecutivo. "Lo de Sevilla es de otra manera. Para empezar es una falta de respeto a Cayetano y a la afición sevillana no llamarnos, no negociar y no hablar. Por lo menos intentarlo. No ha habido ningún interés de la empresa ni siquiera para ver qué pensábamos. No ha sido ni por la televisión, porque no me han llamado ni para cambiar impresiones". En este sentido, Curro Vázquez desvela un cambio de actitud de la empresa Pagés respecto al año anterior. "El año pasado sí que mantuvimos una reunión para hablar de las corridas que podría torear, pero al saltar el tema de la televisión quise negociar directamente con Digital Plus, pero fue imposible. Te contratan -en referencia a la empresa sevillana- en un pack 'corrida+televisión' y eso yo no lo veo lógico. Esta temporada es que no ha habido ni esa posibilidad, porque ni se han puesto en contacto. Si el año pasado se consiguió alcanzar un acuerdo con la Beneficencia en Madrid, televisión incluida, pues también se puede llegar a un acuerdo con Sevilla. Hay que estudiarlo y que las dos partes manifiesten interés en arreglarlo".

     Curro Vázquez no hubiera renunciado, incluso, a negociar que Cayetano torease fuera de la Feria de Abril para evitar el problema televisivo. "Eso lo planteé ya el año pasado para un domingo después de la Feria o el Corpus, y no lo estimaron conveniente. Esta temporada han decidido instalarse en la prepotencia. Otra cosa es que lo que nos ofreciera interesase o no, pero al menos una llamada… Cayetano tiene mucho respeto a Sevilla. Y mucha ilusión".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-16 19:04:27 Autor: por derecho
MENOS EXIGENCIAS Y MAS HUMILDAD. QUE CAYETANO NO HA DEMOSTRADO NADA TODAVÍA Y HAY MUCHOS TEREROS QUE VIENEN DESDE ABAJO LUCHANDO QUE SE LO MERECEN 10 VECES MÁS

Fecha: 2009-02-16 00:35:59 Autor: jose benitez perez
DESDE QUE OLIVA SOTO DEBUTO CON CAYETANO EN SEVILLA Y LE PEGO EL BAÑO NO A QUERIDO CAYETANO TOREAR MAS CON EL PORQUE LO ESCUCHE EN LA RADIO NOSE SI ES ASI PERO ESO DIJERON EN LA COPE

Fecha: 2009-02-15 23:33:48 Autor: Dámaso
MUY BIEN LA EMPRESA y lo mismo tenia q hacer con Jose Tomás. Pero que se ha creido este niño??? encima q le ofrecen venir ala feria empieza a poner pegas x la televisión???. venga yaaaa!! ahi duro canorea verás como el año q viene se lo piensa a la hora de decir q no.

Fecha: 2009-02-15 21:18:48 Autor: Luis
Cayetano a Ti y a Jose Tomás les digo lo mismo, Los TOREROS ganan el dineros con el percal y la franela los relojes,los estilismos la tv.y todas esas mariconerias dejadlaspara los que se dedoquen a eso. el TOROes algo mas erio, por favor

Fecha: 2009-02-15 14:05:39 Autor: jose benitez perez
LA EMPRESA POR LO MENOS DEBIA AVER NEGOCIADO,ESPERO QUE JOSE TOMAS SI VENGA Y QUE OLIVA SOTO ENTRE EN LA FERIA.

Dejar respuesta

1 × 5 =