Aula Taurina homenajea a Pepe Luis Vázquez en sus «Lecciones Magistrales»

0
1577

Con la disertación del escritor Santiago Arauz de Roble sobre la figura de Pepe Luis Vázquez, Aula Taurina rendirá homenaje al matador de toros sevillano en la X edición de las «Lecciones Magistrales». Antonio Ruiz «Espartaco», Pepe Luis Vázquez Silva, Eduardo Miura y los veterinarios Antonio Ruiz López y Antonio Moreno Boiso serán, entre otros, los participantes de estos coloquios que se celebrarán los días 12, 18 y 16 de febrero.


El diestro sevillano pepe Luis Vázquez.

Manuel Viera.-

     La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, rendirá homenaje a la figura del matador de toros sevillano Pepe Luis Vázquez Garcés en el transcurso de la X edición de su anual ciclo de 'Lecciones Magistrales' que, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, se celebrará en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 12, 18 y 26 de febrero a partir de las siete de la tarde. Además, intervendrán diversas personalidades del orbe taurino, entre las que se encuentran los matadores de toros Antonio Ruiz 'Espartaco' -el primero de la saga de los Espartacos- y Pepe Luis Vázquez Silva; el ganadero Eduardo Miura; los veterinarios Antonio Ruiz López y Antonio Moreno Boiso, y los periodistas y críticos taurinos Víctor García Rayo y Luis Nieto.

     El ciclo de charlas-coloquios, organizado de manera especial para los alumnos de la asociación y los de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, es de libre asistencia para  aficionados y público en general hasta completar el aforo de la sala. Como es habitual, la asistencia a estos actos dará derecho de preferencia a los jóvenes de Aula Taurina a beneficiarse de las localidades, a precios reducidos, que la empresa Pagés pone a disposición de la asociación sevillana para los festejos de abono y Feria de Abril.

PROGRAMA DE COLOQUIOS:

  • Jueves, 12 de febrero.- 'Personajes del mundo del toro', con Antonio Ruiz 'Espartaco padre'. Modera el periodista y crítico taurino de Sevilla TV y Punto Radio Víctor García Rayo.
  • Miércoles, 18 de febrero.- 'Homenaje a Pepe Luis Vázquez'. Conferenciante: Santiago Arauz de Robles. Intervienen: el matador de toros Pepe Luis Vázquez Silva, el ganadero Eduardo Miura y el periodista y crítico taurino de Diario de Sevilla Luis Nieto.
  • Jueves, 26 de febrero.- 'El toro, sentimientos y contradicciones de un destino'. Intervienen: Antonio Ruiz López, veterinario de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, y Antonio Moreno Boiso, veterinario de la plaza de toros de Málaga.

Dejar respuesta

11 − ocho =