Fibes presenta en Madrid las líneas básicas de la Feria Mundial del Toro de Sevilla

0
1485

El acto ha tenido lugar en una sala de la plaza de toros de Las Ventas. La organización de la muestra taurina, que cumplirá su XI edición, ha ajustado el presupuesto, rebajándolo en 300.000 euros, aunque asegura que no significará ni menores contenidos ni menor calidad. Apenas se han avanzado novedades porque aún se están cerrando actividades, que serán presentadas en la Maestranza días antes de la inauguración.


Acto de presentación de la Feria del Toro en Madrid.
FOTO: cope.es

Sixto Naranjo.-

     El acto ha sido presentado por José Pedro Gómez Ballesteros, gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y a continuación ha tomado la palabra el director gerente de FIBES y presidente de la Feria Mundial del Toro, Felipe Luis Maestro, que ha destacado que ésta Feria "es muy potente y un prestigio para Sevilla, con la que ya está muy identificada". Con lo que respecta a la organización de la XI Feria Mundial del Toro, Maestro ha señalado que están tratando que "el mundo del toro esté representado. Nosotros siempre queremos que el formato de Feria sea excepcional y en él estén ganaderos, toreros, empresarios y demás estamentos de la Fiesta".

     Sin embargo, y destacando las dificultades que han encontrado para la celebración de la Feria del Toro este 2009, el director gerente de FIBES ha señalado que "es una feria cara, con un presupuesto que se ha podido reducir en 300.000 euros, que nos ha llevado a hacer un esfuerzo complementario para que siguiese celebrándose en Sevilla y con los mismos contenidos que en años anteriores y aportando alguno más nuevo".

     Sin dar muchos más detalles sobre estos nuevos contenidos, que serán dados a conocer en la presentación que tendrá lugar en la Maestranza de Sevilla en el mes de febrero, Maestro sí ha querido significar que se tendrá un especial interés por los niños y las mujeres, y que se potenciarán actos ya realizados años atrás como el 'Concurso de Bandas de Música' o la firma de autógrafos por parte de toreros como Enrique Ponce, Espartaco, Miguel Ángel Perera u Ortega Cano, entre otros.

     También ha intervenido la secretaria general técnica de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Isabel Carpio, que ha querido dejar claro el apoyo de esta institución con la Feria del Toro de Sevilla. Carpio ha argumentado las dificultades surgidas para la celebración de la Feria del Toro en la suma de "la crisis económica y el acoso que sufre la Fiesta de los toros en nuestro país. Por ello, desde la Unión comprendimos que teníamos que dar el paso al frente y seguir en esta Feria".

     Carpio ha agradecido, por último, la organización de FIBES, a la Junta de Andalucía por su apoyo a la Feria del Toro y a los ganaderos, "por su presencia en los stands y aportando reses, demostrando su compromiso con esta Feria".

     En el acto estuvieron presentes, además de los anteriormente citados, el presidente de Ifema y ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; Antonio Silva, como gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla; ganaderos como Juan Pablo Jiménez Pasquau, Juan José Rueda, José Escolar, Eduardo Martín Peñato, Adolfo Martín, el empresario de Las Ventas Manuel Martínez Erice, el gerente del coso madrileño Rubén Espinosa o gente del mundo del toro como los mozos de espadas Victoriano Peña y Ángel Martínez 'Piyayo'.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

17 − 13 =