«Si la empresa de Sevilla pretende que no venga José Tomás, lo está bordando»

0
1158

El apoderado del torero madrileño, Salvador Boix, declara desde América que, tras cerrar la empresa el Domingo de Resurrección sin contar con José Tomás, quedaba abierta la posibilidad del Corpus, que no es televisada, pero ahora tampoco admiten la ganadería propuesta por el torero, que es de su máxima confianza. El tema ganadero lo califica como «innegociable».


Salvador Boix, apoderado de José Tomás.

Redacción.-

     Nueva vuelta de tuerca para la complicada contratación de José Tomás para la temporada sevillana. El apoderado del torero madrileño, en una nuevas declaraciones desde América, esta vez al diario nacional ABC, vuelve a dejar la responsabilidad en el tejado de la empresa. Salvador Boix deja entrever que José Tomás habría cedido a que la empresa no haya contado con él para el Domingo de Resurrección -tras la ausencia este día en Sevilla lo ha cerrado para la cercana ciudad de Málaga-, así como también habría cedido a estar en la corrida del Corpus a pesar de no poder ser contratado para la Feria de Abril por el compromiso de la empresa con televisión, pero no está dispuesto a ceder también en el tema ganadero.

     Salvador Boix es claro: "Si lo que la empresa pretende es no contratar a José Tomás, lo está bordando". Las dificultades son "varias, pero el tema ganadero ha dinamitado la negociación. El torero quiere volver a Sevilla con lo que él considera que es la mejor opción en cuanto al ganado y no por ningún capricho -subraya-. Pero su opción, Núñez del Cuvillo, no la contempla la empresa. La guerra entre ellos repercute en José Tomás. Para él, el tema del ganado es innegociable, porque quiere ir con una ganadería que fue la triunfadora de la pasada temporada y que tiene una corrida en el campo".

     En cuanto a la fecha, "está claro que a la Feria no irá porque la empresa tiene un compromiso con televisión, pero ya encontraremos otra tarde (como el Corpus)". ¿Y el asunto económico? "Eso ya se solucionará, aunque me temo que haya un problema económico de fondo, porque la empresa sabe que se le va a contratar con los mismos baremos que en otras plazas. Están cerrando puertas: mi impresión es que no tienen ningún interés ni voluntad en contratarlo", señala Boix.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

diecisiete − 17 =