La delegada de la Junta se reunirá mañana viernes con la Unión de Abonados de Sevilla

0
1189

Tras un mes de espera, al fin mañana los abonados sevillanos serán recibidos por la nueva responsable de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, para tomar nota de sus reivindicaciones y sugerencias, así como tener en cuenta la valoración que realizan de la temporada pasada en la Real Maestranza.


La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar.
FOTO: PSOE-Andalucía.

Francisco Mateos.-

     La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, Carmen Tovar, se reunirá mañana viernes 23 con los representantes de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de la Real Maestranza de Sevilla, según ha podido conocer este medio. Como ha venido informando recientemente Sevilla Taurina, los abonados llevaban más de un mes esperando que les recibiera Tovar, y ahora al fin se producirá ese encuentro.

     Carmen Tovar es nueva en el cargo desde finales de la pasada temporada. Accede a la Delegación en sustitución de Demetrio Pérez, cesado por disputas de corrientes internas del propio PSOE de Sevilla. Demetrio Pérez, sin ser un gran aficionado a los toros, sí demostró -con los lógicos fallos incluidos- una especial sensibilidad hacia el mundo taurino en Sevilla y se preocupó de acercarse a los distintos estamentos taurinos sevillanos. Al finalizar cada temporada, por ejemplo, se ha reunido con los representantes de los abonados sevillanos y ha escuchado atentamente sus reivindicaciones para poder colaborar, en la medida de los posible, con dicha entidad. La nueva delegada, Carmen Tovar, sin especial afición taurina conocida, ha estado estos meses 'poniéndose al día' de la realidad taurina sevillana. Sevilla Taurina solicitó ya desde el pasado mes de octubre a la delegada una entrevista sin que, hasta el momento, haya accedido a la misma.

     Además del propio presidente de los abonados sevillanos, Diego Martínez, también asistirá a la reunión de mañana el vicepresidente de la entidad, el abogado Enrique Píriz, así como algún otro miembro de la Junta Directiva. Por parte de la Delegación de la Junta, además de la propia delegada, los abonados también esperan que esté presente José Antonio Delgado, Jefe del Servicio de Espectáculos Públicos. En la carpeta de los abonados se agolpa un buen número de reivindicaciones y sugerencias que dejarán sobre la mesa de Carmen Tovar.

BIOGRAFÍA DE CARMEN TOVAR

     Nace en Sevilla en 1963. Casada y madre de tres hijos. Posee el título de Graduado Social por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidad de Granada y es diplomada en Ciencias del Trabajo. Ingresa en el PSOE en 1996. Ha sido alcaldesa de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) desde 1997 a 2008, ocupando también la Vicepresidencia de la Diputación Provincial de Sevilla. Tuvo que abandonar estos cargos tras ser elegida delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla en septiembre del pasado año. Actualmente también es vocal del Consejo de Administración de Cajasol. Como cargos orgánicos ha ostentado el de secretaria de Movimientos Sociales y ONGs del PSOE de Andalucía y el de secretaria local del PSOE en Castilleja de la Cuesta. Asimismo, es vocal en la Comisión Federal de Ética y Garantías. Ha sido secretaria de Política Municipal en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla entre 1997 y 1999. En 1995 sale elegida como concejala en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, donde ocupa la Primera Tenencia de Alcaldía y la delegación de Servicios Sociales, Empleo y Régimen Interior hasta 1997, que resulta elegida alcaldesa.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

uno × 1 =