Destinados 400.000 euros para la tercera fase de la nueva plaza de toros de Utrera

0
884

El Ayuntamiento de Utrera, en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal del año 2009, ha destinado 400.000 euros para la reanudación de las obras de la nueva plaza de toros de la localidad sevillana, cantidad a la que hay que añadir, según palabras del portavoz del gobierno municipal José Hurtado, los 200.000 del año anterior, por lo cual se invertirán en la tercera y última fase cien millones de las antiguas pesetas.


Vista exterior actual de la nueva plaza de toros de Utrera.
FOTO: Sevilla Taurina.

Manuel Viera.-

     Entre las inversiones más reseñables del Ayuntamiento sevillano de Utrera en los presupuestos municipales de 2009, destacan los 400.000 euros que se destinarán a la reanudación de la obras de la eterna construcción de la plaza de toros de la localidad, paralizadas desde hace seis meses cuando la empresa constructora dio por finalizada la segunda fase con el revestimiento de las torres de presidencia, el enladrillado de las escalaras de acceso y el tabicado de las dependencias de chiqueros. Además, y según palabras del portavoz del gobierno municipal, el andalucista José Hurtado, a esta cantidad se le sumará los 200.000 euros presupuestados en el ejercicio anterior, y que no fueron empleados.

     No obstante, la empresa adjudicataria 'Construcciones Blanca' declaraba a Sevilla Taurina que 75.000 de los 200.000 euros están en el debe, ya que habían sido empleados en la segunda fase, aunque no librados por el Consistorio utrerano. De todas formas, y según el portavoz, en total se dedicarán para la tercera fase de la nueva plaza de toros en este año de 2009 cien millones de las antiguas pesetas, lo que


Estado actual de la zona de chiqueros.
FOTO: Sevilla Taurina.

supone que el Ayuntamiento lleva ya invertidos en el deseado coso taurino dos millones de euros.

     Desde el pasado mes de agosto de 2008, y coincidiendo con la finalización de la segunda fase, se retiraron todo tipo de maquinarias, grúas y herramientas, quedando el inacabado edificio libre para celebrar en su interior la Feria Agroganadera del mes de septiembre, pero fue insuficiente para la organización de un espectáculo taurino en la Feria y Fiestas de Consolación, también en septiembre. El anuncio de la cantidad  presupuestada para el presente año, el doble de la designada para 2008, ha vuelto a ilusionar a los utreranos, que ven un atisbo de esperanza en la finalización del deseado recinto taurino, que será también utilizado para otro tipo de eventos.

     La primera fase del coso le supuso al Ayuntamiento de la localidad una inversión de 1.160.000 euros. La segunda fase, también finalizada, 750.267 euros, y 2.420.000 euros la tercera fase aún no iniciada, con la que se dará por concluido el proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS:

FOTONOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

4 × 5 =