Miguel Ángel Delgado: «Me encantaría que Ponce me concediera la alternativa en Córdoba»

0
1113

El joven novillero sevillano está ilusionado con las conversaciones abiertas con la empresa sevillana Taurotoro de cara a poder hacerse matador de toros en la próxima Fera de Mayo de la capital cordobesa, aunque no existe aún nada cerrado. El torero de Écija hace un balance muy positivo de la temporada 2008, «ya que rara ha sido la tarde en la que no lograba salir a hombros».


El joven sevillano Miguel Ángel Delgado.
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     El novillero sevillano Miguel Ángel Delgado ha sido uno de los protagonistas del programa de radio 'El Albero' de la cadena Cope. El novillero habló sobre todo de la alternativa que tomará a mitad de temporada. En declaraciones a la periodista Pilar Abad, comentó que es probable que sea en la Feria de Mayo de Córdoba, aunque aún no hay nada asegurado. "Estoy muy ilusionado en poder tomar la alternativa, lo más seguro es que sea en Córdoba. Seguramente sea a finales de mayo o principios de junio, pero aun no sabemos nada de carteles y ganaderías".

     Miguel Ángel reconoció que le haría mucha ilusión que fuera Enrique Ponce uno de los toreros que le acompañara en la que probablemente sea una de las tardes más importantes de su carrera profesional. "Me haría ilusión que fueran dos grandes figuras del toreo, y que uno de ellos fuera Ponce que es de los toreros que más me gusta. De todas formas hay un nivel muy bueno de matadores y con cualquiera se puede cerrar un cartel de figuras".

     El sevillano hizo también balance de la temporada que ha completado en 2008, de la cual saca conclusiones positivas, ya que ha obtenido numerosos e importantes triunfos. "Ha sido una temporada impresionante; rara era la tarde que no conseguía salir a hombros y eso nos ha ayudado mucho a tomar la decisión de encarar la alternativa, porque nos vemos preparados para dar la cara delante de un toro", comenta el joven torero de Écija.

     Por último, Miguel Ángel se mostró cauto y sabe perfectamente que a pesar de convertirse en matador de toros debe permanecer con los pies en el suelo, ya que comenzará una intensa lucha para salir hacia delante y destacar en el escalafón de matadores. "Comienza una nueva lucha que no será nada facil, porque hay muchos toreros con un gran nivel. Quizá lo más dificil es que a veces, cuando uno es torero, estás más parado y eso moralmente duele, pero hay que estar fuerte y dar la cara cada tarde".

Dejar respuesta

19 + diecinueve =