La Asociación «El Toro» de Madrid incluye en su lista negra a cuatro ganaderías sevillanas

0
1418

En opinión de esta prestigiosa asociación de aficionados madrileños, no deberían lidiarse en Madrid esta nueva temporada astados de El Serrano, Yerbabuena, Guardiola y Mª Luisa Domínguez Pérez de Vargas por el mal juego de sus astados. Por contra, deciden sacar de esta «lista negra» de ganaderías a las sevillanas de Miura y Conde de la Maza.


El Serrano, Yerbabuena, Guardiola y Mª Luisa Domínguez.

Redacción.-

     Una de las más prestigiosas asociaciones de Madrid, la Asociación 'El Toro', ha elaborado su habitual 'lista negra' de ganaderías para la temporada 2009, en base al mal juego desarrollado por algunos hierros en la plaza de toros de Madrid. Según un comunicado remitido, indican que "desearíamos no tener que incluir a ninguna ganadería, pero a nuestro juicio estas ganaderías no merecen venir a Madrid durante 2009 por el momento en el que se encuentra o por fracasos continuados en la plaza madrileña", a la vez que desean poder equivocarse con su listado "por el bien de la Fiesta".

     Esta lista se ha entregado al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y otra a la empresa Taurodelta. En los próximos días se entregará también una copia a distintas organizaciones de ganaderos de reses de lidia.

     En este listado se incluyen a cuatro ganaderías sevillanas, aunque respecto a años anteriores han decidido sacar a otros dos hierros sevillanos. Las dos ganaderías sevillanas que salen de la 'lista negra' y su justificación son las siguientes:

  • Miura: Cumple todos los requisitops para salir. Además de no lidiar en la plaza de Madrid en los últimos años, ha hecho méritos suficientes en plazas de primera durante esta temporada pasada como para que abandone la lista. Todos desearíamos ver una corrida de este hierro en la Feria de San Isidro 2009.
  • Conde de la Maza: Lidió el día 12 de octubre una corrida muy interesante. Después de varios años flojeando parece evidente su mejoría.

     En el lado opuesto, se incluyen en la 'lista negra' de ganaderías no deseadas los cuatro hierros sevillanos siguientes:

  • El Serrano: Por fin este año nos libramos de su presencia en corrida completa. Se colaron algunos remiendos, que siguieron fieles el patrón de esta ganadería. Sin un atisbo de casta, siendo la borreguez y la falta de fuerza la nota predominante. Este año de 2009 no queremos verla ni en remiendos. Que se quede en el campo, que es donde mejor está.
  • Yerbabuena: Ha colmado nuestra paciencia. Tras lidiar buenos ejemplares en sus primeras comparecencias, inició una bajada sin freno que la ha colocado en este lugar. El año 2008 se estrenó en esta lista tras lidiar una novillada infumable en 2007. No nos hicieron caso y repitió en 2008 con otra novillada aún peor.
  • Guardiola: Otro claro ejemplo de una ganadería del gusto de la afición en crisis. Ni una gota de casta y una invalidez absoluta. Confiamos en que se recupere rápido por el bien de la Fiesta, aunque tienen mucho trabajo por delante.
  • Mª Luisa Domínguez Pérez de Vargas: Otro hierro en situación precaria. Duele comprobar en qué se han quedado los míticos 'pedrajas'. No se antoja un futuro sencillo. La falta de movilidad y fuerzas son sus principales defectos. Ya ni acuden alegres al caballo.

Dejar respuesta

seis + 12 =