Morante: «Están olvidadas las rencillas con Canorea; tenemos que pensar en Sevilla»

0
1307

El artista torero de La Puebla asegura que un encuentro con el empresario de Sevilla hace un mes, con abrazo incluido, ha servido para poner paz a las tensas relaciones que arrastraban desde hace años. Morante reconoció que es todo un reto matar la corrida de Victorino, «porque ni siquiera he tentado en esta casa. Pero este tipo de retos son los que más me motivan».


Morante asume un gran reto.
FOTO: Sevilla Taurina.

Manuel Viera.-

     La inclusión de Morante en la corrida de Victorino Martín para la Feria de Abril de 2009 hace que el cartel cobre aún mayor interés, ya que el diestro de La Puebla del Río sólo lidió toros de esta ganadería una sola vez, y fue en  la plaza de Olivenza. "Para mí es una gesta y estoy muy motivado para realizarla. Conozco la ganadería de Victorino Martín como aficionado; no he tentado en esa casa, pero quizá sea las características de esos toros lo que más me motiva para esta corrida".

     El propio torero sevillano fue el encargado de desvelar cómo surge la idea de este inédito mano a mano. "La idea surgió en el transcurso


El Cid, Victorino Martín y Morante, felices tras cerrar un gran cartel.
FOTO: Toromedia.

de una comida entre El Cid y yo; lo vimos interesante. Lo hablamos con Eduardo Canorea y le pareció genial. Será una corrida muy especial para mí, y sobre todo de mucha responsabilidad. Además, compartir la tarde con El Cid, un especialista con estos toros, me ilusiona, aunque dejaremos a un lado la amistad para competir al máximo en la plaza", asegura Morante.

     A preguntas de los periodistas, Morante también se refirió al posible número de corridas a lidiar en la Maestranza durante la próxima temporada de 2009. "Todavía es pronto para saber qué vamos a hacer. Yo estoy dispuesto a todo, y si la empresa dice que cinco, pues serán cinco las corridas de toros en la Maestranza". También dijo tener en el olvido las viejas disputas con el empresario sevillano: "no existen problemas con Eduardo actualmente. El día que me encontré con él para hablar de esta corrida, hace un mes, sólo nos miramos a la cara y después nos dimos un abrazo. No ganamos nada con esos enfrentamientos y ambos debemos pensar en hacer lo mejor para Sevilla".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

tres × dos =