Manzanares y Nuria Roca, protagonistas el miércoles de «El toro y la televisión»

0
1617

El acto tendrá lugar en la sede de la Obra Social de Cajasol, en la calle Laraña de Sevilla, a partir de las 21 horas. El torero intercambiará sus vivencias taurinas y analizará el papel que debe ejercer la televisión en relación con la Fiesta de los toros, con la aportación del punto de vista de la presentadora valenciana, una experta en comunicación.


El alicantino José María Manzanares.
FOTO: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     Tras el exitoso mano a mano protagonizado por Joaquín Moeckel y El Cid en la última convocatoría, Cajasol vuelve a organizar una nueva edición de esta peculiar forma de intercambiar vivencias de toreros con otras personalidades de diferentes artes. Esta vez, sus protagonistas serán hombre y mujer: el matador de toros José María Manzanares y la presentadora de televisión Nuria Roca. La entrada será libre hasta completar el aforo. Será el próximo miércoles, 17 de diciembre, a las 21:00 horas en la sala Joaquín Turina de la sede de la Obra Social, en la calle Laraña de Sevilla.
 
     Se trata de la décima entrega. El tema 'El toro y la televisión', cuestión de actualidad sobre el que conversarán dos profesionales en ambas materias, será asimismo el punto de partida que abrirá la posibilidad de ahondar en la personalidad de estas dos primeras figuras de cada ramo.

     A Nuria Roca la alternativa en televisión se la dio un maestro consumado, Chicho Ibáñez Serrador, en el programa 'Waku waku' que la aupó a la fama. Pero esta presentadora ha hecho desde informativos hasta programas de sexo, pasando por selvas e islas de famosos, magazines varios, galas de todo tipo, más realitys y programas cazatalentos. Es una 'todoterreno' de la comunicación, ya que también ha trabajado en radio y últimamente hasta ha probado suerte en el campo literario con el libro 'Sexualmente'.

     José Mari Manzanares es uno de los jóvenes valores con mayor proyección y está considerado como un torero de gran clase por los aficionados. Tomó la alternativa en Alicante, el 24 de junio de 2003 en presencia de Ponce, Rivera Ordóñez y su propio padre que, de paisano, fue invitado a compartir la ceremonia. El diestro ha demostrado a lo largo de sus siete temporadas como matador de toros su capacidad, su arte y su casta torera. Y así lo avalan las faenas que ha ido realizando, sobre todo en sus dos últimas temporadas, como la de la tarde del 7 de abril de este año en Sevilla, que le valió el premio de las dos orejas.

     El acto será presentado, como viene siendo habitual, por el periodista José Enrique Moreno.

Dejar respuesta

dieciseis − seis =