La Feria del Toro de Sevilla se exportará a Aguascalientes en octubre

0
1725

El director gerente de Fibes ha confirmado a los periodistas en la rueda de prensa celebrada esta mañana en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla que se ha alcanzado un acuerdo de cesión de derechos e imagen de la muestra a la ciudad de Aguascalientes (México), que realizará una segunda versióne en octubre. El canon que reciba Fibes a cambio ayudará a dar continuidad a la edición sevillana.


Foto: Javier Martínez.

Manuel Viera.-

     El director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, ha adelantado a los periodistas en la rueda de prensa celebrada esta mañana en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla que la Feria Mundial del Toro se exportará a la ciudad mexicana de Aguascalientes. De esta forma, además de la muestra tradicional de Sevilla en el mes de febrero, habrá una nueva versión cada año en la ciudad mexicana en el mes de octubre.

     Según ha desvelado Maestro, “el acuerdo permite a la ciudad azteca usar nuestros formatos y contenidos, así como la imagen de marca de Feria Mundial del Toro. A cambio de ello, Fibes recibirá un canon económico que será una nueva fuente de ingreso para poder llevar a cabo las próximas ediciones de la Feria Mundial del Toro en Sevilla, tras los problemas suscitados en la edición de 2009”.

     Por último, el Felipe Luis Maestro añadió que "será FIBES quien tendrá la responsabilidad en este proyecto. Las negociaciones están muy avanzadas con el alcalde de la ciudad mexicana, y será también una forma de rentabilizar nuestra Feria y financiar así ediciones venideras. Las fechas previstas para su celebración son en los meses de octubre o noviembre. El canon recibido por este concepto se destinará unicamente a financiar parte de las ediciones futuras de la Feria Mundial del Toro de Sevilla".

NOTICIAS RELACIONADAS:


Dejar respuesta

diecisiete − quince =