El alcalde de Sevilla confirma el desbloqueo de la Feria del Toro y «riñe» a los ganaderos

0
1985

Alfredo Sánchez Monteseirín ha confirmado lo que SEVILLA TAURINA anunció el jueves de la semana pasada: la XI Feria Mundial del Toro se celebrará finalmente. El anuncio será oficial en la rueda de prensa que ha convocado Fibes mañana. Monteseirín, sin embargo, recriminó la actitud de los ganaderos al no implicarse económicamente y esperar la solución de la Junta de Andalucía. Advirtió que, para próximas ediciones, no esperen que todo el peso lo soporte la administración pública.


El alcalde, junto a Curro Romero en la inauguración de la
exposición del maestro en el interior del Ayuntamiento de Sevilla.
FOTO: José Ramón Roldán.

Redacción.-

     El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha confirmado que la XI Feria Mundial del Toro de Sevilla se celebrará finalmente el próximo año. El regidor de la capital hispalense ha asegurado a los periodistas que, "tras las aportaciones aseguradas por diversas consejerías de la Junta de Andalucía se desbloquea la incertidumbre sobre su celebración".

     No obstante, Sánchez Monteseirín ha 'reñido' públicamente a los ganaderos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (que además son los asesores de Fibes en la organización de la muestra taurina), a los que recriminó que no se "impliquen económicamente y esperen a que sean las administraciones públicas las que solucionen la actual problemática. La actitud y el esfuerzo de la Junta de Andalucía han logrado salvar la edición de este año, pero para futuras ediciones y que la muestra se consolide es necesaria la implicación de sectores económicos y productivos relacionados con el propio evento, como son los ganaderos. No se puede esperar que sea la administración pública la que soporte sobre sus hombros exclusivamente la celebración de esta Feria", reclamando así el apoyo económico de los sectores profesionales directamente relacionados y beneficiados del el mundo de los toros.

     Con el anuncio hecho público por el propio alcalde de Sevilla se confirma lo que ya anunció Sevilla Taurina el pasado jueves: luz verde a la XI Feria MUndial del Toro de Sevilla, a pesar de que hasta mañana jueves no será oficial, tras la rueda de prensa que ha convocado la organización del evento en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital sevillana.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

uno + diecisiete =