CARTA DEL LECTOR.- ¿Por qué los taurinos no financian «su» Feria Mundial del Toro?

0
1199

«…La Feria Mundial del Toro se hace para engrandecimiento de la Fiesta; y de dicho engrandecimiento, los primeros y directos beneficiados son los taurinos… y resulta que ni particular ni corporativamente ponen un solo euro. Y lo mismo cabe decir de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, que además de marginar a las otras asociaciones de ganaderos, tampoco ponen un euro… y quieren sacar pecho. Y, eso sí, culpar a las administraciones públicas de su incapacidad…»


NOTA DE LA REDACCIÓN: Las cartas deben tratar sobre el mundo de los toros en Sevilla. Deben ser respetuosas y responsables, e ir acompañadas de nombre completo, DNI, teléfono y localidad. Puede enviar sus opiniones a: redaccion@sevillataurina.es  

Enrique Píriz Salgado (Sevilla).-

     Dos preguntas a esas 'destacadas personalidades del mundo del toro' (noticia publicada en Sevilla Taurina el 29/11, relativa al coloquio de Onda Cero) que defienden la continuidad de la Feria del Toro, y a cuantos taurinos se adhieran a ellas, que serán muchos sin duda. ¿Cuánto ha salido, de su bolsillo o del de su empresa taurina, para las nueve ediciones anteriores de la Feria? ¿Cuánto se ha llevado usted o su empresa taurina de las ediciones anteriores de la Feria? Y llevarse, no es solamente dinero: hay pases de convite, comidas y cenas gratis, premios y menciones, invitaciones diversas, publicidad gratuita…

     ¡Señores! ¡Seamos serios! La Feria Mundial del Toro se hace para engrandecimiento de la Fiesta; y de dicho engrandecimiento, los primeros y directos beneficiados son los taurinos… y resulta que ni particular ni corporativamente ponen un solo euro. Por favor, señores: un poco de vergüenza… torera, por supuesto.

     Y lo mismo cabe decir de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, que además de marginar a las otras asociaciones de ganaderos, tampoco ponen un euro… y quieren sacar pecho. Y, eso sí, culpar a las administraciones públicas de su incapacidad.

     Si los taurinos, a través de sus asociaciones de ganaderos, de matadores, de subalternos, de empresarios, de mozos de espadas, de cirujanos taurinos, de presidentes… No son capaces de organizar (¡y pagar!) una Feria en defensa de su negocio, mejor estarían quietos y callados.

     Y luego piden la autogestión… ¡Qué gente más frívola!

 

OTRAS CARTAS DEL LECTOR:

Dejar respuesta

3 × 1 =