Artículos en la prensa sevillana sobre la desconcertante situación de la Feria Mundial del Toro

0
1503

El periodista Juan Luis Pavón, en su columna de opinión del Diario de Sevilla, destaca la falta de estructura empresarial para la Feria del Toro, a la que denomina como «entelequia comercial». Por su parte, el «Trío de capilla» de El Mundo en su edición andaluza opina que es necesaria en la Feria del Toro una «cabeza pensante» para que deje de oler a «rancia».


La Feria del Toro, analizada por la prensa sevillana.

Redacción.-

     La situación de la Feria Mundial del Toro, cuya celebración parece el Guadiana, con días en los que parece que sí y días en los que parece que no, con distintas versiones incluso entre los propios organizadores, está siendo ampliamente comentada en distintos medios de comunicación sevillanos y artículos de opinión.

Diario de Sevilla

     El periodista sevillano Juan Luis Pavón, en su columna de opinión 'Pasa la vida' y bajo el título de 'La tela del telón', hace referencia a la Feria Mundial del Toro, poniendo de manifiesto que dicho evento carece de una estructura empresarial que la sustente después de diez ediciones, sino que es simplemente una entelequia comercial. Este es el extracto del artículo que hace referencia a la Feria Mundial del Toro:

     "El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, reitera que un problema para captar congresos es que a los visitantes a Sevilla les gusta almorzar o cenar viendo la Giralda o la Torre del Oro. En Madrid no lo hacen frente a Cibeles ni en Barcelona frente a la Sagrada Familia, no lo necesitan para concitar convenciones porque son los polos de desarrollo. Herrero pide que se habilite un lugar lo más cerca posible al centro para reunir a 3.000 personas. Ahora que estamos en Sicab, el único certamen comercial que ocupa Fibes por entero en Sevilla Este gracias a tener sustento empresarial (el que no hay en la Feria del Toro, entelequia comercial) y que para ello no necesita el reclamo de una cena colectiva (ya las hay particulares, y con glamour, en casas-palacio, hoteles, restaurantes y haciendas), Herrero puede concretar su propuesta desde la Cámara de Comercio, que ya no está en el casco antiguo sino en el puerto".

El Mundo-Andalucía

     El diario El Mundo, en su edición andaluza, inserta el habitual artículo de opinión 'Trío de capilla', formado por los periodistas Francisco Robles, Javier Rubio y Juan Miguel Vega. En el mismo se critica, entre otras cuestiones, lo 'rancio' de la Feria y la falta de 'cabezas pensantes'. Este es el extracto del artículo que hace referencia a la Feria Mundial del Toro:

     "Juan Miguel Vega: Se acerca San Andrés -frío en los pies y, sobre todo, en la cartera- y la cosa está cortita: tanto que no hay ni para organizar la Feria del Toro en Sevilla (no la de la Maestranza, hombre, la de Fibes); evento que unos mexicanos nos pretenden levantar aprovechando la tiesa coyuntura. Cómo estaremos de chungos que hasta la ola de frío nos ha llegado tarde y mal. Me pregunto si nos ha mirado un tuerto.

     Francisco Robles: Tenga usted en cuenta, amigo Vega, que esto es la ciudad de las personas, no de los toros. Lo cual no quiere decir que nos vayamos a quedar sin cuernos, ya que dichos apéndices ebúrneos pueden llevarlos tanto los unos como los otros. la ausencia de la Feria del Toro será un triunfo del ecologismo militante, digo yo. Menos ferias rancias y más mangancias, que diría el otro. ¿Se llevarán los mexicanos o mejicanos, a elegir, la Feria del Toro a su tierra? Si es así, que se lleven de camino a unos cuantos figurones de esos que iban a Fibes para dejarse fotografiar, que no es lo mismo que retratarse…

     Javier Rubio: A propósito de la ciudad de las personas y no de los toros, ¿cómo era aquello que dijo Machado, que de diez cabezas nueve embisten y una piensa? Pues ya saben de dónde es el que piensa: de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre. Y los que embisten, pues… ustedes mismos".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

catorce + 14 =