Dávila Miura debuta como apoderado representando al diestro francés Juan Bautista

0
1266

El torero sevillano siempre había dejado abierta la posibilidad de adentrarse en el terreno del apoderamiento tras retirarse de los ruedos, labor que alternará con su incipiente faceta como ganadero. Representará al torero francés junto al que fuera durante varias temporadas su propio apoderado, el taurino Roberto Espinosa.


El diestro sevillano Eduardo Dávila Miura.
FOTO: José Ramón Roldán (Sevilla Taurina).

Redacción.-

     El matador de toros sevillano retirado Eduardo Dávila Miura va a estrenarse como apoderado de torero. El sevillano, que también tiene su ganadería, ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros francés Juan Bautista Jalabert, amigo personal del torero desde hace años. Junto a Dávila Miura estará el taurino castellonense Roberto Espinosa, compartiendo las labores del apoderamiento de Juan Bautista. Precisamente Espinosa fue durante varias temporadas el apoderado del sevillano, y ahora de nuevo se encuentran juntos en esta nueva aventura que inician junto a Bautista.

     Según el torero francés, el año pasado ya mantuvieron conversaciones Eduardo y Juan Bautista, encaminadas a que Dávila Miura se convirtiera en su apoderado, pero al final no se decidió Eduardo. Es ahora cuando se oficializa la nueva faceta de Eduardo, que siempre había dejado abierta esta posibilidad tras su retirada. Para reforzar sus pasos en este inicio como apoderado, Dávila Miura se ha unido al que fuera su apoderado, Roberto Espinosa, de amplia trayectoria y experiencia como apoderado. Incluso ya apoderó en su etapa de novillero a Juan Bautista.

     Bautista decidió romper el pasado lunes la relación profesional que ha mantenido durante la pasada temporada junto a José Luis Marca y Paco Ojeda.

Dejar respuesta

diez + trece =