Seis toreros sevillanos, colaboradores solidarios con la Asociación Síndrome de Down local

0
1531

Curro Romero, Espartaco, Pareja Obregón, Diego Ventura, El Cid y José Antonio Campuzano han posado desinteresadamente para el «Calendario de la Solidaridad 2009», que se ha presentado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Además de ellos, otros seis espadas componen, mes a mes, este solidario calendario.


Rivera Ordóñez posó tras con niños en el propio ruedo sevillano.

Redacción.-

     La Asociación Síndrome de Down de Sevilla ha presentado en la Real Maestranza el 'Calendario de la Solidaridad 2009', en el que han posado desinteresadamente once conocidos toreros y un rejoneador. De los doce, la mitad son toreros sevillanos que han querido ser solidarios con este colectivo: Curro Romero, Espartaco, Pareja Obregón, Diego Ventura, El Cid y José Antonio Campuzano.

     El presidente de la Asociación, Joaquín López Sáez, ha asegurado durante el acto de presentación en el Salón de Carteles de la Maestranza que el objetivo que persigue la publicación del calendario es doble: por un lado recaudar fondos para seguir ayudando a las personas con Síndrome de Down, y por el otro sensibilizar a la sociedad sobre la trisomia 21. El acto, presidido por el fiscal de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León Domecq.

     El matador Francisco Rivera Ordóñez, que aparece retratado en el calendario, aseguró durante el acto que eran los propios toreros quienes tenían que dar las gracias a la Asociación por hacerles partícipes de esta iniciativa. El torero, en representación de sus compañeros, añadió que, si bien los diestros son muy dados a participar en actos benéfico, "colaborar con algo que va directamente a estos niños, es especial", para terminar asegurando que se sentían "honrados" por poder participar en el calendario.

     Varios niños con Síndrome de Down son también protagonistas del calendario, pues aparecen retratados junto a los doce diestros, que son, además de los seis citados sevillanos: Rivera Ordóñez, Litri, Ortega Cano, Paco Ojeda, El Fandi y Alejandro Talavante.

Dejar respuesta

4 × 3 =