OPINIÓN.- Réquiem por una feria que merecía la pena

0
1316

«…La Feria del Toro arremolinaba una cantidad de público impresionante. La exitosa Feria del Toro ha palmado y vamos a ver si resucita alguna vez, más que nada cuando esta crisis que nació como una simple desaceleración, según el mandarinato vigente, lo permita. Dicen que la pueden adoptar los mexicanos; ¿la crisis no era mundial?…»


La Feria del Toro de Sevilla, al borde de su desaparición.
FOTO: TorosComunicacion.

Luis Carlos Peris.-

     Crisis, vaya con la crisis, parece dispuesta a no dejar títere con cabeza y se está llevando por delante artículos que parecían suficientemente arraigados en la ciudad. Había en Sevilla una feria que había salido del sueño de algunos ilustres hijos de ella, gente enamorada de los toros, sobre todo, y del toreo que idearon un evento que cuajó. Era la Feria del Toro, la feria que más movimiento económico tenía después de la que arranca ya mismo, el Sicab.

     La Feria del Toro arremolinaba una cantidad de público impresionante y se había constituido en el clarinazo invernal para lo que se celebra en primavera en el templo del Paseo de Colón. Bueno, pues la exitosa Feria del Toro ha palmado y vamos a ver si resucita alguna vez, más que nada cuando esta crisis que nació como una simple desaceleración, según el mandarinato vigente, lo permita. Dicen que la pueden adoptar los mexicanos; ¿la crisis no era mundial?

*Luis Carlos Peris es periodista sevillano. / Publicado en Diario de Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

uno + ocho =