El Cid, galardonado en el XXV aniversario de la radio en Utrera

0
1153

El diestro sevillano ha sido galardonado en Utrera en el transcurso de una gala que ponía el punto final a la «Semana de la Radio», conmemorando el XXV aniversario de la radio local. De esta forma, Punto Radio reconocía y valoraba la encomiable lucha del torero sevillano por alcanzar el sueño de ser figura del toreo y representar a unos de los sectores con mayor notoriedad en Sevilla y Andalucía.


El Cid, con el trofeo del XXV aniversario de Radio Utrera.
FOTOS: Eduardo Trelles.

Redacción.-

     La 'Semana de la radio' celebrada en Utrera con motivo del XXV aniversario de la radio local culminó con una gala de entrega de premios organizada por Punto Radio Utrera, reconociendo así la labor de determinadas personas o empresas que durante el último cuarto de siglo han destacado en diferentes sectores de  la sociedad, como la comunicación, los toros, el deporte o el ámbito empresarial.

     Entre otros galardonados, ha sido premiado el diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid', reconociéndosele así su ejemplar trayectoria profesional y taurina con una estatuilla en bronce, obra del escultor Salvador García, y que le fue entregada por  Pilar Pareja, del grupo Vocento. La presentación corrió a cargo de nuestro compañero en Sevilla Taurina, el periodista taurino Manuel Viera, perteneciente también a las emisoras de Punto Radio de Sevilla y Utrera, quien destacó en su intervención el característico toreo al natural del sevillano, definiéndolo como "emocionante, modélico, dotado de tal


Nuestro compañero Manuel Viera, en la presentación de El Cid.

expresividad tangible que penetra en la gente con el trasfondo estético y de verdad de un trazo hondo, lento, eterno, virtuoso y deslumbrante".

     Se refirió también a los comienzos de El Cid en Madrid, "allí se fue y allí se instaló, allí pasó años muy duros, le costaba un mundo torear si es que no pagaba por hacerlo, pero poco a poco pudo ir demostrando calidades y cualidades esperando con inusitada paciencia el momento justo para hacerse matador de toros en su plaza de Madrid, cumpliendo con su sueño más deseado". Definió el toreo del diestro de Salteras de "perfecto equilibrio entre el valor y el arte, siendo Manuel un torero de destacada sensibilidad que trasmite con capa y muleta extraordinarios efectos emocionales. Tiene en su toreo una excelente interpretación del pase que, cuando lo ejecuta con toda su capacidad y sentido de la expresión, alcanza una inmediata repercusión en los tendidos. Por esto


Luis del Olmo saluda a El Cid en el escenario de Utrera.

-concluyó Manuel Viera-, por tus excelsas formas, por tu humanidad, por tu sencillez y por el trato que siempre dispensaste a aquella añorada y querida Radio Utrera cuando no eras nadie en el toreo y cuando después lo fuiste; por ser figura indiscutible del toreo y representar a unos de los sectores con mayor notoriedad de nuestra tierra sevillana y andaluza, hemos querido premiarte para reconocerte y valorar así la encomiable lucha por alcanzar tu objetivo con tu humildad a cuestas y con la sensibilidad que hace capaz transmitir la emoción del más puro arte del toreo".

     También fueron premiados, entre otros, el comunicador Luis del Olmo, la cantaora Bernarda de Utrera, el diseñador Toni Benítez y el Sevilla F.C.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

cuatro × dos =