La Tertulia Taurina «Los 13» deja desierto su trofeo al «Mejor novillero» de la temporada

0
1050

De los 19 votos contabilizados en la deliberación de esta nueva edición, 16 optaron por dejar el trofeo desierto al considerar que no ha existido ningún novillero con el nivel suficiente como para ganar este galardón. De los tres votos restantes, dos fueron para Rubén Pinar y uno para el sevillano Antonio Nazaré. Este premio cumple en esta edición 31 años desde su creación.


Trofeo de la Tertulia "Los 13".
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     La Tertulia Taurina 'Los 13', una de las de mayor tradición en Sevilla, ha decidido dejar desierto su trofeo anual que premia al 'Mejor novillero' de la temporada en la Real Maestranza. Los miembros del jurado han considerado que no ha existido un novillero con el nivel suficiente como para que se le conceda este galardón, un bajorrelieve repujado en plata de la puerta de toriles de la Real Maestranza.

     El jurado ha estado formado este año por 19 miembros de la citada asociación taurina. Tras la contabilización de votos, 16 decidieron dejarlo desierto. Los otros tres votos se repartieron entre dos para Rubén Pinar y uno para el sevillano Antonio Nazaré. No es la primera vez que este premio queda declarado desierto a lo largo de sus 31 años de existencia. En la temporada pasada de 2007 lo ganó el sevillano Miguél Ángel Delgado, y en la anterior el también sevillano Oliva Soto. Igualmente las dos ediciones anteriores fueron para novilleros sevillanos, concretamente para Salvador Cortés y Manuel Escribano. 

Dejar respuesta

doce − tres =