El Príncipe de Asturias impone a la princesa Letizia Ortiz el lazo de Dama de la Maestranza

0
1519

Los Príncipes de Asturias presiden en el Salón Principal de la Real Maestranza de Sevilla la Junta General de la Real Corporación. En el transcurso del mismo se oficializó el nombramiento de Dama de la Maestranza a la princesa Letizia Ortiz, imponiéndole el propio Felipe de Borbón el Lazo de Dama de la Maestranza.


Felipe de Borbón impone el lazo a Letizia Ortiz.
FOTO: Casa Real.

Redacción.-

     Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, han acudido a la Real Maestranza de Sevilla para presidir la Junta de Gobierno de la Real Corporación. A su llegada a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el Príncipe de Asturias fue recibido por el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, y seguidamente fue saludado por el Infante don Carlos y la Princesa doña Ana, así como los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Maestranza. El Príncipe aguardó y recibió a Doña Letizia a su llegada, quien fue a su vez cumplimentada por las mismas personas que recibieron a Felipe de Borbón.

     Tras ser saludados por el personal de la Real Maestranza, sus altezas reales accedieron al salón y ocuparon su lugar en la mesa presidencial. El Príncipe de Asturias abrió la sesión y concedió sucesivamente la palabra al fiscal de la corporación, Santiago de León y Domecq, al secretario, Francisco Javier de Solís, y al teniente de hermano mayor, Alfonso Guajardo-Fajardo.

     A continuación, Felipe de Borbón impuso el Lazo de Dama de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a la Princesa de Asturias, quien correspondió con unas palabras de agradecimiento, en las que puso de relieve el "permanente ejemplo de lealtad y entrega al servicio a España a través del servicio a la Corona" de la Real Maestranza.

     Una vez finalizada la Junta General, sus Altezas Reales inauguraron la nueva sala de ampliación del Museo Taurino de la Maestranza.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

10 − 1 =