La banda de música del Maestro Tejera seguirá ocupando la misma zona en la plaza

0
1215

Las obras de remodelación de las gradas de sombra impares que se están desarrollando en la Maestranza concluyen justo en el lugar que ocupa la tradicional banda de música sevillana. El arquitecto de la plaza, José Antonio Carbajal, asegura su misma ubicación, aunque deja abierta la posibilidad de un pequeño desplazamiento hacia la grada 13 según decisión de la empresa.


Lugar que ocupa la banda actualmente, con las rejas divisorias.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Las profundas obras de remodelación de las gradas impares de sombra que se están desarrollando en la plaza de la Real Maestranza no afectarán a la ubicación actual de la tradicional banda de música del Maestro Tejera. La banda que cada tarde de festejo ameniza el espectáculo está colocada justo en el extremo en el que concluirán esta primera fase de las obras.

     El arquitecto de la plaza, el sevillano José Antonio Carbajal, ha asegurado a Sevilla Taurina que "la banda de música seguirá ocupando el mismo sitio, es decir, la divisoria de la grada 11 con la grada 13". No obstante, la nueva confortabilidad de la que dispondrán los nuevos asientos, más amplios y con pasillos, obligará a una extensión horizontal del espacio reservado para la banda. En este caso, José Antonio Carbajal deja la decisión en manos de la empresa. "Como se reduce de forma importante el aforo en estas gradas que estamos remodelando, la empresa, por necesidad de reubicación de los abonados de la zona o para poder rentabilizar algo mejor la merma de aforo de estas localidades, podría desplazar a la banda un poco hacia la grada 13, pero sería practicamente el mismo sitio".

     Si se opta por ese pequeño desplazamiento hacia la grada 13 debido a ensanchamiento del espacio destinado a la banda, sería necesario igualmente desplazar las rejas divisorias, "lo que no sería ningún problema porque ya se ha hecho en otras ocasiones. Por ejemplo: el año pasado, cuando se acometió la apertura de la nueva puerta de acceso al ruedo para la nueva enfermería se aprovechó para bajar la altura de estas rejas divisorias y desprenderlas de las peligrosas puntas de lanza de sus extremos superiores, algo que ya no tiene sentido en nuestra época. Y es algo que ni tan siquiera se ha notado".

NOTICIAS RELACIONADAS:

ARTÍCULOS DE OPINIÓN RELACIONADOS:

Dejar respuesta

6 + 4 =