Carta abierta a Manuel Viera en el XXV aniversario de Radio Utrera

0
1439

«…Poco podía imaginar que hoy, 40 años más tarde, podríamos recordar juntos aquellos días de juventud ya algo lejana, pero mucho más lejos de mi imaginación sería, que ambos nos encontrásemos embarcado, remando al unísono, en la misma dirección en este maravilloso binomio de la radio y los toros…»


José Luis López y Manuel Viera, en plena retransmisión en la Maestranza.
FOTO: Javier Martínez.

José Luis López.-

     Querido amigo Manolo:

     En este año de 2008, que lo vamos a recordar sobre todo por esta tan cacareada crisis que padecemos, además de por los siete festejos que entre muchos suspendieron y sólo el aficionado sufrió, también lo vamos a tener en nuestra memoria por la celebración de estos XXV años de Radio Utrera 'La Voz de la Campiña', en tu querido pueblo de adopción. Una Radio Utrera convertida en Punto Radio para darle seguridad de futuro, que no hubiese sido igual sin la presencia constante, el desvelo desmedido y una profesionalidad a prueba de mindundis periodísticos, de un profesor de instituto, (que tu conoces mejor que nadie) que un par de años después de que la antena de la radio en Utrera emitiera sus primeros mensajes, pasara a ser la voz del taurinismo en esta preciosa campiña sevillana.

     Amigo 'Manué', cuando en mayo de 1968 llegué destinado a la Base Aérea de Morón para continuar mi periodo voluntario de servicio a la patria, y supe que allí estaba de veterano en la Policía Militar un aracenense o cebollero (es el gentilicio, como sabes, de los nacidos en Aracena) me lleve una gran alegría por la afinidad de tu precioso pueblo serrano a mi lugar de nacimiento. Fue la primera de las muchas alegrías que me darías durante nuestro largo periodo de amistad. Poco podía imaginar que hoy, 40 años más tarde, podríamos recordar juntos aquellos días de juventud ya algo lejana, pero mucho más lejos de mi imaginación sería, que ambos nos encontrásemos embarcado, remando al unísono, en la misma dirección en este maravilloso binomio de la radio y los toros.

     No podía dejar pasar esta oportunidad, en la que de alguna manera (perdón, en todas las maneras) tú también formas parte de estos XXV años de radio que por estas fechas se conmemoran, para dejar constancia del cariño y la dedicación exclusiva que, con la ayuda de tu esposa, Pepa, y de tus maravillosos hijos, siempre le has dedicado a ese maravilloso pueblo de Utrera y a todo lo que a él se ha referido, tanto en tu actividad docente como radiofónica. Yo creo que Utrera lo sabe y te lo reconoce, como te lo reconoce un servidor y esa legión de buenos amigos con los que cuentas dentro y fuera del municipio.

     En fin, 'Manué': continúa, como mínimo, otros veintitantos años en la radio para solaz de los que te escuchan y ejemplo de los que vengan. Sólo me queda darte las gracias por lo que, a lo largo de estos años, hemos aprendido de tí y de tu generosidad todos los que en este tiempo hemos estado a tu lado. En el plano personal deseo pedirte un nuevo favor: que me concedas el don de continuar llamándote amigo.

*Manuel Viera es responsable de la redacción taurina de Punto Radio-Utrera y pertenece al equipo de Punto Radio-Sevilla, al que también está adscrito José Luis López. Manuel Viera es, igualmente, el responsable de las crónicas de Sevilla Taurina.

Dejar respuesta

dos × 2 =