Aficionados utreranos vuelven a reivindicar la conclusión de las obras de la nueva plaza

0
1233

La Asociación de profesionales y aficionados taurinos de Utrera denuncia que de nuevo se han paralizado las obras del nuevo coso taurino de usos múltiples, que sigue pendiente de la última fase de ejecución. Esta reivindicación al Ayuntamiento utrerano se ha realizado dentro del marco de un homenaje al torero local Miguel Ángel García «Rondino» y a Diego Puerta.


Rondino, a la derecha, homenajeado en su pueblo.

Redacción.-

     La Asociación de profesionales y aficionados taurinos de Utrera 'Tauroutrera' ha vuelto a reivindicar la terminación de la nueva plaza de toros de Utrera, "algo que todos los aficionados locales desean con anhelo, sobre todo cada vez que pasan junto a las obras de la plaza de toros y comprueban que se han paralizado de nuevo", según un comunicado que han remitido a Sevilla Taurina.

     La nueva llamada de atención al consistorio utrerano se ha realizado en el marco de la II Visualización Taurina, un acto que servía para homenajear al torero local ya retirado Miguel Ángel García 'Rondino'. La jornada fue un éxito de asistencia gracias al carisma del matador, contándose con la presencia del homenajeado y muchos profesionales taurinos locales, entre ellos el crítico taurino de este medio, Manuel Viera, así como el columnista Antonio Campanario, el empresario taurino y fabricante de plazas de toros portátiles José Díaz, y los matadores de toros Curro Durán, Joaquín Díaz, Alberto de la Peña y el subalterno Ramón de Julio, entre otros.

     El acto-homenaje ha consistido en la proyección de un video en la pantalla gigante, con imágenes del matador de toros utrerano Miguel Ángel 'Rondino'. Entre ellas, algunas inéditas de su debut con picadores y la alternativa del utrerano. En el acto también se han proyectado imágenes de Diego Puerta, demostrando esta asociación que se mantiene abierta al mundo taurino pasado y presente, tanto a nivel local como fuera de éste.

Dejar respuesta

catorce + 17 =