La asociación Tauroutrera homenajeará a Diego Puerta y al local Rondino con proyecciones

0
1325

Nuevo acto de la asociación de aficionados y profesionales taurinos utreranos, que de esta forma mantienen viva la actividad taurina local para demandar la conclusión de las obras de la nueva plaza de toros. Este acto, enmarcado dentro de la VII Visualización Taurina, se desarrollará el jueves 30, a las 20:45 horas, con entrada libre para los asistentes.


Cartel anunciador del acto de Tauroutrera.

Redacción.-

     La asociación Tauroutrera ha organizado su VII Visualización Taurina, esta vez dedicada al matador de toros utrerano Miguel Angel García 'Rondino' y a una máxima figura del toreo como es Diego Puerta. El acto, que será de entrada libre, se celebrará como es costumbre en el Corner’s Pub (antiguo Bar Trina), este próximo jueves 30 de octubre a las 20:45 horas.

     En esta ocasión, Tauroutrera quiere homenajear al matador de toros utrerano Miguel Ángel García 'Rondino'. En la visualización los asistentes verán imágenes inéditas de su debut con caballos en la localidad de San Fernando (Cádiz) y también de la alternativa en Utrera, además de faenas de otras tardes de triunfo del torero utrerano. Rondino fue uno de los novilleros sevillanos más destacados de la década de los noventa, cosechando multitud de triunfos en las plazas de toros más importantes del país, donde algunos de ellos serán recordados en esta visualización.

     El otro matador de toros homenajeado será la figura de Diego Puerta. Este sevillano toma la alternativa de manos de Luis Miguel Dominguín el 29 de septiembre de 1958 en la Real Maestranza de Sevilla, y confirma en Madrid el 20 de mayo de 1960, con Manolo González como padrino, tarde en la que brilló al cortar dos orejas al segundo toro de su lote. Desde ese momento, y hasta su retirada en 1974, Puerta se mantiene en los primerísimos puestos del escalafón a pesar de las más de cincuenta cornadas que sufrió. El rasgo más destacable de Diego Puerta ha sido, sin duda, su extraordinario valor ('Diego Valor' fue llamado por la afición). No obstante, fue de admirar también el clasicismo y la gracia sevillana de su toreo.

Dejar respuesta

5 × dos =