La Junta de Andalucía invierte en la reforma y mejora de seis plazas de toros sevillanas

0
1398

La consejera Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha explicado en el Parlamento de Andalucía el proyecto de restauración que lleva a cabo su Consejería en toda la comunidad andaluza. En la provincia sevillana se han beneficado de estos incentivos este año las plazas de Real de la Jara, Cantillana, Cazalla, Alcalá del Río, Almadén y Guillena.


La plaza de Cantillana seguirá siendo restaurada por la Junta.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

       La Junta de Andalucía habrá actuado cuando finalice el año 2008 en seis plazas de toros sevillanas, actuaciones encaminadas a restaurarlas y conservarlas, así como diversas mejoras. Concretamente, en la provincia de Sevilla los incentivos permitirán actuar en siete plazas, donde se acometerán reformas de diversa índole: Real de la Jara, Cantillana, Cazalla, Alcalá del Río, Almadén y Guillena.

     La consejera Gobernación, Clara Aguilera, ha explicado en el Parlamento de Andalucía que este año se invertirá un total de 1,09 millones de euros en la rehabilitación y conservación de plazas de toros de titularidad municipal en Andalucía, concretamente de 14 cosos de la comunidad autónoma. Clara Aguilera ha señalado que estos incentivos, que tienen como objetivo impulsar la Fiesta y respaldar a los ayuntamientos en el mantenimiento de los cosos taurinos, comenzaron a concederse en 2004, y desde entonces se han empleado un total de 3,2 millones de euros para este fin, habiéndose intervenido en un total de 31 plazas de toros en la comunidad autónoma a lo largo de este periodo.

     Las obras se centran, fundamentalmente, en la mejora de la seguridad en las instalaciones taurinas con el fin de contribuir a garantizar la seguridad del público que acude a disfrutar de los espectáculos taurinos y de los profesionales que los ofrecen, según ha detallado la consejera. Además, estas intervenciones también suponen un apoyo a la conservación del patrimonio histórico andaluz, dado que muchos de estos edificios tienen valor arquitectónico y son una referencia turística en numerosas localidades.

     Cuando finalice el presente ejercicio de 2008 se habrán acometido actuaciones en seis provincias andaluzas: Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Asimismo, por primera vez se intervendrá en cinco localidades: Algeciras (Cádiz), Zufre (Huelva), Castellar (Jaén), Cortes de la Frontera (Málaga) y Priego de Córdoba (Córdoba), mientras que en las nueve restantes plazas se continuarán las intervenciones puestas en marcha en años anteriores. Así, se llevarán a cabo en las instalaciones taurinas de Cortegana (Huelva), Antequera (Málaga) y las sevillanas de Real de la Jara, Cazalla de la Sierra, Almadén de la Plata, Cantillana, Guillena y Alcalá del Río. Todas las plazas son de tercera categoría excepto la de Algeciras, que está calificada como de segunda categoría por el Reglamento Taurino de Andalucía.

Dejar respuesta

5 × tres =