Positiva aunque lenta evolución del banderillero sevillano Manolo Bueno

0
682

El veterano banderillero de Utrera, que se iba a retirar de los ruedos el pasado domingo, mantiene buen ánimo y sigue ingresado en una habitación de planta de la Clínica Quirón de Zaragoza. Los médicos que le atienden mantienen varios drenajes en la amplia zona afectada por la cornada, a la altura del Triángulo de Scarpa. Deberá esperar al menos cinco días más antes de pensar en un traslado a su domicilio.



El banderillero utrerano Manolo Bueno.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El banderillero sevillano Manolo Bueno, que el pasado domingo 12 de octubre sufrió una grave cornada en la plaza de Zaragoza, cuando actuaba a las órdenes del diestro sevillano Morante de la Puebla, sigue evolucionando satisfactoriamente. No obstante, el veterano banderillero de Utrera deberá permanecer aún varios días ingresado en la Clínica Quirón de la capital maña.

     Manolo Bueno se mantiene en una habitación de planta y tiene buen ánimo, a pesar de haber recibido tan grave cornada el último día que se vestía de luces. Sufrió una cornada de tres trayectorias en el Triángulo de Scarpa. Los médicos mantienen varios drenajes en la zona afectada por la cornada.

     Manolo Bueno fue corneado al salir del segundo par de banderillas al cuarto astado de la corrida, de la ganadería de El Pilar. El parte médico de los amplios destrozos detallaba que presentaba las siguientes lesiones: herida por asta de toro con orificio de entrada de ocho centímetros en el triángulo de Scarpa izquierdo y que tiene tres trayectorias: una ascendente de 15 centímetros que penetra en cavidad abdominal sin producir lesión visceral, otra externa de 25 centímetros que dislacera el músculo tensor de la fascia lata. Una tercera inferior de 15 centímetros que desgarra los músculos abductores y sartorio contundiendo el paquete vascular femoral. Pronóstico Grave.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

15 + cinco =