La Real Maestranza encarga un proyecto técnico para dotar a la plaza de megafonía

0
1298

Es la primera medida concreta que se adopta tras las numerosas y polémicas suspensiones de la temporada. Actualmente se estudia la mejor solución técnica para que el impacto visual sea practicamente nulo. Según ha podido conocer Sevilla Taurina, en caso de aprobarse por parte de la Junta de Gobierno de la Maestranza se podría estrenar la próxima temporada.


El coso de la Maestranza dispondrá pronto de megafonía.

Francisco Mateos.-

     La corporación de la Real Maestranza ha encargado la elaboración de un proyecto técnico para dotar a la plaza de Sevilla de un sistema de megafonía que informe al público en situaciones puntuales y necesarias, según ha podido conocer Sevilla Taurina. Es la primera medida concreta que se adopta después de los sucesos acaecidos esta temporada en torno a las siete polémicas suspensiones y las formas que las han rodeado.

     De esta forma, la propia propiedad de la plaza demuestra ser sensible a una de las carencias del viejo coso sevillano: la falta de información al aficionado en la plaza. Con la remodelación de las nuevas gradas de sombra impares, de las que ha venido informando este medio durante la semana pasada, se iba a dotar a esta nueva zona de una preinstalación de megafonía, pero las unánimes críticas sobre la desinformación durante las suspensiones realizadas por medios de comunicación y aficionados, la penosa imagen de la famosa tablilla pintada con tiza a mano alzada -imagen multiplicada y proyectada a través de la televisión y los medios- y hasta la propia recomendación estos años de la Junta de Andalucía de dotar a la plaza de un sistema de información a los aficionados más efectivo, han terminado por acelerar la elaboración de este novedoso proyecto.

     Actualmente, y según ha podido conocer este medio, el equipo del arquitecto de la plaza José Antonio Carbajal está diseñando el proyecto técnico de un sistema que impacte lo menos possible con la estética de la plaza, aprovechando los modernos sistemas tecnológicos en sistemas de audio. El problema no radica tanto en las dimensiones de las pantallas acústicas -que actualmente ofrecen grandes prestaciones en dimensiones mínimas- como el diseñar el cableado de toda la plaza de forma que no sea 'visible'. La audición de los mensajes informativoas, además, deberá llegar tanto a los tendidos como a las gradas.

     Una vez que el proyecto esté concluido se presentará a la Junta de Gobierno de la Real Maestranza, que deberá decidir si lo acepta o no. En caso de ser aceptado -algo bastante probable- la instalación sería rápida y podría estar disponible incluso para la próxima temporada 2009.

Dejar respuesta

12 − tres =