La información generada por SEVILLA TAURINA, en medios como la Cope y 6Toros6

0
1150

Además del acuerdo permamente de colaboración gráfico que mantiene con burladero.com, aprovechando las sinergias del ámbito de actuación de cada medio, el trabajo desarrollado sobre la información taurina sevillana se ve reflejado en otros portales, lo que responsabiliza aún más a este joven equipo. La cadena Cope en su web o el semanario 6Toros6 en su edición de esta semana hacen referencia a noticias generadas en este portal.


La imagen que sirve de soporte al artículo de Acevedo.
FOTOS: Sevilla Taurina.

Redacción.-

     Después de más de año y medio de trabajo continuado, los trabajos y noticias generados por SEVILLA TAURINA, medio especializado en la información taurina sevillana, se ha hecho un destacado hueco como fuente de información de otros medios, incluyendo nacionales. Además del acuerdo de colaboración gráfico que mantiene de forma permanente con burladero.com, aprovechando las sinergias del ámbito de actuación de cada uno de ellos, las noticias de este portal se incluyen con asiduidad en otros portales como toros.com, desdelcallejon.com, detorosenlibertad.com, laplazareal.net,…

     Esta confianza depositada por propios compañeros con más experiencia que nuestro joven equipo nos refuerza en nuestro compromiso del trabajo diario y la amplitud e independencia de la información, sin olvidarnos del crecimiento de lectores mes a mes, nuestro mejor y mayor activo. Precisamente Sevilla Taurina está inserta actualmente en una remodelación de estructura y arquitectura de la web, así como ampliación de contenidos, que se irán desarrollando próximamente, así como otros nuevos proyectos informativos taurinos.

     Otro medio en los que se insertan las crónicas, fortografías y noticias de sevillataurina.es es en la web de la Cadena Cope (cope.es). Esta semana, también el semanario especializado 6Toros6 se hace eco de una de nuestras noticias sobre la suspensión íntegro del Ciclo de San Miguel. El compañero Álvaro Acevedo, basándose en un documento gráfico publicado en este medio (del que también se hizo eco el programa nacional 'El Albero' de la cadena Cope el pasado domingo), desarrolla el siguiente valiente e interesante artículo de opinión:

LAS FOTOS DEL DELITO

     El intrépido compañero Paco Mateos, director de sevillataurina.es, ha contrapuesto en su portal dos imágenes terriblemente esclarecedoras. Arriba, la Maestranza a las 12 del mediodía del pasado jueves de farolillos con dos camiones de gran tonelaje y otras dos retroexcavadoras prestos a contrarrestar los efectos de la lluvia. Y abajo, la misma plaza y a la misma hora el domingo 28 de septiembre, con el ruedo inhóspitamente vacío y anegado. El jueves de farolillos la plaza se iba a llenar con un cartel de bajísimo presupuesto conformado por Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque. El domingo de la Feria de San Miguel, el cartel era más caro y la entrada no llegaría a los tres cuartos. Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante se anunciaban para cerrar el más triste abono que se recuerda en Sevilla.

     La inteligencia del lector neutral hace innecesaria cualquier reflexión por mi parte, pero como la vida está llena de almas cándidas, forofos impenitentes, estómagos agradecidos y demás gentes sin criterio, vayamos al turrón: la empresa que explota la plaza de Sevilla tomó dos actitudes radicalmente distintas ante un mismo problema. La tarde en la que se celebraría una corrida de alta rentabilidad, a los gestores les faltó plantarse en el ruedo y dirigir el tráfico pesado para acelerar el adecentamiento del ruedo. El despliegue era ciertamente admirable. Por el contrario, la tarde en la que la rentabilidad iba a ser mucho menor (¿quizá menor que el cobro del seguro de suspensión?), ordenó sacar media hora antes del festejo unos carrillos de mano como para rellenar un macetero.

     Mi otrora admirado Eduardo Canorea -cuánto echo de menos sus disertaciones cinegéticas- ha dicho que "basta ya de buscar culpables", situándose así en la categoría jurídica de inimputable, por utilizar la terminología que tanto le gusta a él, licenciado en Derecho y dominador, por tanto, del vocabulario propio de los hombres de leyes. Yo entiendo que la voluntad de la empresa para evitar la suspensión de los festejos del fin de semana ha sido nula. Y si de verdad ha habido voluntad, lo han disimulado fenomenal con una incompetencia que empieza ya a preocuparme.

     Me hubiera encantado hablar del gesto de la empresa al sustituir a José Mari Manzanares con Morante, y ahí dejo el apunte, pero las fotos de sevillataurina.es son demasiado fuertes. Ahora dirán que, denunciando el 'modus operandi' perpetrado por la empresa, lo que se hace es dañar la imagen de la plaza. Una especie de asunción personal de la representatividad institucional. O sea: la Maestranza soy yo. Pero la Maestranza somos todos. Y, primero que nadie, una clientela a la que ya sólo le falta que alguien la apalee al salir de la plaza. El año que viene, más colas para renovar el abono, aunque, si Alfredo Sánchez Monteseirín ha vuelto a ser elegido alcalde de Sevilla, uno ya es capaz de comprender cualquier cosa.

*Artículo publicado en la revista 6Toros6, del que es autor el periodista taurino sevillano Álvaro Acevedo.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

18 + 18 =