La Junta prepara unas «Jornadas Internacionales de Tauromaquia» que se celebrarán en Sevilla

0
606

La directora general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Macarena Bazán, se ha reunido con los representantes iberoamericanos de Unión Latina para preparar los contenidos de las jornadas. La fecha que se baraja para este encuentro globalizado sobre la Tauromaquia es el segundo semestre de 2009.


Macarena Bazán, en el encuentro con representantes de Union Latina.
FOTO: Sevilla Taurina.

Francisco Mateos.-

     La directora general de Espectáculos Públicos y Juego de la Consejería de Gobernación, Macarena Bazán, y la jefa de servicio de Inspección y Régimen Sancionador, Carmen Capitán, se han reunido con los representantes de Unión Latina, François Zumbiehl, Martha Prieto y Juan Antonio Menéndez-Pidal, con el objetivo de preparar los contenidos de las 'Jornadas Internacionales sobre Tauromaquia' que se celebrarán el próximo año en la ciudad de Sevilla.

     En las jornadas, que previsiblemente se celebrarán en el segundo semestre de 2009, se pretenden abordar, entre otros temas, los relacionados con los componentes culturales de la Tauromaquia, las sensibilidades de la afición en España, Francia, Portugal y América Latina, así como el importante patrimonio ecológico que suponen las ganaderías de los toros de lidia.

     Unión Latina es un organismo internacional que aboga por la revalorización y difusión del patrimonio latino, el apoyo a la creación, el intercambio cultural y la promoción y profundización del concepto de latinidad.  

Dejar respuesta

19 − dieciseis =