El sevillano Antonio Barrera, autor de la «Mejor faena» de la Feria de Guadalajara

0
1085

El diestro sevillano se impuso en la votación final a nombres como el de su paisano Morante de la Puebla. Antonio Barrera se encuentra estos días en tierras mexicanas, actuando en las plazas de toros de Torreón, Zacatecas y Pachuca, regresando a España el lunes para cerrar temporada el día 8 en la plaza de toros de Zaragoza, en la Feria del Pilar.


El diestro sevillano Antonio Barrera.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Antonio Barrera ha sido elegido por mayoría como autor de la 'Mejor faena' de la Feria de Guadalajara, aunque los nombres de Morante de la Puebla y Sergio Galán también aparecieron en las votaciones.

     El jurado está compuesto por representantes de las tres entidades patrocinadoras: Ayuntamiento, Caja Guadalajara y Peña Taurina Alcarreña, así como por críticos taurinos de la prensa local especializada correspondientes a Televisión Guadalajara, Nueva Alcarria, Tele-Arriaca, El Decano y El Día de Guadalajara.

     En el apartado ganadero hubo un empate técnico entre el ejemplar 'Zarcerito', de la ganadería de José Vázquez, y el toro 'Estanquero', perteneciente al hierro de La Campana. El voto de calidad a cargo del presidente de la Peña Taurina Alcarreña, José Hernández-Ranera, decantó la elección en favor del astado de La Campana. El último de los premios, correspondiente a la mejor estocada, fue declarado desierto por unanimidad.

     El sevillano Antonio Barrera se encuentra durante estos días cumpliendo varios compromisos en tierras mexicanas, concretamente en Torreón, Zacatecas y Pachuca, aunque regresa a España el lunes 6 de octubre para cerrar temporada española el día 8 en la Feria del Pilar y preparar su intensa campaña invernal en México, Colombia y Venezuela.

Dejar respuesta

ocho − 6 =