EL SORTEO.- Enchiquerados los toros de Pereda en nueva jornada amenazada por la lluvia

0
1527

Los toros del hierro de José Luis Pereda ya han sido sorteados por el equipo gubernativo y los representantes de las tres cuadrillas. Los dos sobreros dispuestos son los mismos que estaban preparados para la que debió ser ayer la primera corrida de San Miguel. Rivera Ordóñez, Perera y Talavante harán el paseíllo a las seis de la tarde si el tiempo no lo impide, ya que de nuevo la lluvia es protagonista en Sevilla, con una climatología adversa.


Imagen tomada a las doce de esta mañana,
con una total inactividad sobre el ruedo.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     Parece que se vuelve a dibujar el mismo cuadro de ayer. La climatología vuelve a ser el protagonista: la lluvia y el viento no cesan sobre Sevilla y en los corrales de la Maestranza no eran precisamente caras de optimismo las que se veían esta mañana. Todos coincidían en lo mismo: "La voluntad de todos, como siempre, es que la corrida se dé por el bien del aficionado". El empresario Eduardo Canorea era más cauto y explicaba ante algunos miembros de las cuadrillas que "si el tiempo ayuda, habrá corrida; si no es así se suspenderá como ayer. Así que habrá que esperar si hay tregua o no". Los cierto es que a las doce de la mañana, con el ruedo impracticable, no existía ni un solo operario sobre el ruedo; no había ninguna actividad en la con maquinaria pesada para intentar arreglar o reponer el albero mojado por albero seco en las seis horas que restaban para el comienzo del festejo. Parece que la única solución de la empresa, tal y como apuntaba el propio Canorea, era esperar.

     Esta mañana se ha celebrado el sorteo en los corrales de la plaza de toros de la Maestranza para la que debía ser segunda corrida de toros del Ciclo de San Miguel, pero que finalmente será la única corrida del Ciclo septembrino tras la suspensión de ayer sábado; incluso quedan dudas porque el tiempo en la capital sevillana sigue siendo desfavorable y la lluvia persiste. Mientras se producía el sorteo muchos aficionados se acercaban a las taquillas de la plaza para que les devolvieran el importe de la corrida de ayer

     A la hora del tradicional sorteo de las doce del mediodía, los corrales de chiqueros han estado bastante concurridos. Se ha podido ver al ganadero José Luis Pereda, quien ha destacado a sevillataurina.es la presencia con la que vienen los toros que ha desembarcado en el coso sevillano. "Vienen muy bien presentados, estrechos de sienes y con la cara bajita". También han estado miembros de la cuadrilla de Rivera Ordóñez; el apoderado de Perera, Fernando Cepeda, y Álvaro Montes, banderillero del diestro pacense, quien junto al 'Niño de Leganés' han valorado muy positivamente el lote que les ha tocado.

     Quien no parecía muy contento ni con el lote, ni con la posición de la empresa ante el futuro del festejo de hoy, ni con el reconocimiento a los sobreros por parte de los veterinarios, era Antonio Corbacho, apoderado de Alejandro Talavante. Corbacho ha estado en todo momento haciendo aspavientos y discrepando tanto ante el equipo gubernativo como ante los empresarios de la plaza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

     En cuanto al reconocimiento, hay que decir que han sido rechazados tres toros por falta de remate. Se trata de los marcados con los números 18, 85 y 215, de 580, 530 y 510 kilos de peso, respectivamente. Los dos primeros astados, de Pereda; el otro, de La Dehesilla. Quedan como sobreros dos toros de la ganadería de Gerardo Ortega. El festejo, que será presidido por la presidenta Anabel Moreno, comenzará a las seis de la tarde.

     El sorteo celebrado esta mañana ha deparado el siguiente orden de lidia

ORDEN NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADERÍA ESPADA
210 CATALÁN 540 Castaño José Luis Pereda Rivera Ordóñez
157 ACTOR 569 Castaño José Luis Pereda Miguel Ángel Perera
159 GORRERO 590 Colorao José Luis Pereda Alejandro Talavante
256 SOBRINO 570 Negro José Luis Pereda Rivera Ordóñez
47 CARNICERO 505 Mulato José Luis Pereda Miguel Ángel Perera
106 BUENASTARDES 502 Negro José Luis Pereda Alejandro Talavante
             
37 DESERTOR 539 Negro Gerardo Ortega  
65 GUAPILLO 540 Negro Gerardo Ortega  

Dejar respuesta

dos × 2 =